Noticias

Ciudadanos chilenos piden que Argentina "los adopte"

Piñera logró lo imposible

Martes 21 de febrero de 2012
Los habitantes de Aysén , localidad ubicada en el sur de Chile, piden a Argentina que los adopte


por Carlos P. Atanet Vínculocritico.com

Se sienten olvidados y aislados por el Gobierno de Chile y denuncian que viven en peores condiciones que el resto del país, teniendo que pagar precios notablemente más altos por cualquier producto a pesar de que la tasa de desempleo y de pobreza es mayor que en otras regiones.


Según publica el diario  Clarín, productos como frutas, verduras o el combustible cuestan en Aysén un 40 por ciento más que en el resto de Chile, lo que ha llevado a una buena parte de sus 100.000 habitantes a encadenar varias protestas que empezaron siendo locales pero que se han extendido y han llegado incluso a la capital, Santiago, donde el pasado lunes se produjeron violentos enfrentamientos con la Policía.


Los habitantes de Aysén también protestan por las malas condiciones de infraestructuras y servicios médicos, así como por las dificultades de encontrar un empleo en esta zona.


Todo ello se traduce en lo que denuncian como unas 'pésimas condiciones de vida' ante las que el Gobierno de Sebastián Piñera prefiere mirar para otro lado, lo que les está llevando a pedir incluso que el país vecino, Argentina, los adopte, una idea que se ha repetido estos días en las pancartas mostradas en las manifestaciones.


Ante esta situación de presión, el Gobierno chileno se ha visto obligado a enviar a varios representantes a la región para que negocien una salida al conflicto

TEMAS RELACIONADOS: