Noticias

Al presidente de AMIA le dio "vergüenza ajena que aún pueda existir alguien con tan poco cerebro"

Una caricatura con muy mal gusto en Página 12

Viernes 20 de enero de 2012
El presidente de AMIA, Guillermo Borger, declaró en referencia al autor del cómic publicado ayer en el matutino argentino en el que se banaliza al Holocausto: "Es muy lamentable que en esta sociedad que la buscamos integración y pluralismo existan seres inadaptados".

Borger descargó fuertemente contra el autor de la caricatura de Página/12 que fue publicada en el Suplemento NO: "Me da vergüenza ajena que aun pueda existir alguien con tan poco cerebro", y agregó que "es evidentemente un retroceso que sólo podemos aborrecer y descalificar con todas nuestras fuerzas", agregó.

El líder comunitario también dijo que la caricatura demostraba "una actitud cobarde de la más baja calaña" y que se merece una "absoluta descalificación y la denuncia correspondiente".

"Es una provocación que, como hijo de sobrevivientes del Holocausto, combatiré hasta las ultimas consecuencias", destacó. La tira, firmada por Gustavo Sala y titulada "Una aventura de David Gueto, el DJ de los campos de concentración. En: FieSSta", muestra un campo de concentración en el que se ve a un disc-jockey, una parodia de David Guetta, y a prisioneros que son invitados a bailar. También se lo muestra a Adolf Hitler, quien los insita a moverse ya que "si están relajados, los jabones salen mucho mejor"

TEMAS RELACIONADOS: