Noticias

Antonio Mingote recibe un homenaje a toda su trayectoria profesional

Premiado por ser símbolo de la cultura

Jueves 25 de noviembre de 2010
Antonio Mingote ha sido premiado como reconocimiento a su labor como símbolo español de la cultura, el arte, el dibujo, la creatividad entre otras cualidades.

El acto, organizado por RRHH Digital.com y la Fundación Nexo y patrocinado por el Colegio de Gestores de Madrid,contó con la presencia de 200 asistentes del mundo de la empresa, la política, la cultura y el periodismo. Entre ellos, Ana Botella,  María Teresa Campos, Enrique Cornejo, Borja ThyssenLina Morgan , Josema Yuste, Laura Valenzuela y José María Pérez González, 'Peridis'.


El trabajo de Mingote

Colaborador en numerosas revistas y periódicos, como La Codorniz y ABC (donde se le encargaron infinitas primeras planas). Antonio Mingote ha publicado numerosos libros, y realizado escenografías y figurines teatrales, cuadros, guiones de cine, y ha colaborado en la realización de programas radiofónicos y televisivos. Su estilo gráfico-literario se caracteriza por la sutileza e ironía, la rápida y acertada pintura de trazos y descripción de caracteres e ideologías, y la sensibilidad social.



Lea el discurso íntegro de Antonio Mingote


Vea algunas fotografías del evento













Lea también:


Natalia Sánchez pasa de 'Los Serrano' a hacer de Eugenia Martínez de Irujo


Nueva trama de corrupción política... teatral con Jordi Galcerán como 'culpable'




Freddie Mercury, más vivo que nunca dos décadas después de su muerte