Noticias

Este domingo, en Iturrama, Azpilagaña, San Jorge y Butztintxuri

Viernes 14 de mayo de 2010
Este fin de semana continúan las salidas de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos por todos los barrios de la ciudad dentro de las actividades conmemorativas de su 150 aniversario.

  El próximo domingo, 16 de mayo, las figuras y sus porteadores harán doblete. Por la mañana, a partir de las 11 horas recorrerán Iturrama y Azpilagaña. Por la tarde, llegarán a las 17 horas a San Jorge y Buztintxuri. Será la tercera vez que la comparsa se acerque a San Jorge, ya que en las dos ocasiones anteriores tuvo que suspenderse la salida por la climatología.

   El domingo 16 de mayo, a las 11 horas, comenzará la comparsa su recorrido en el Centro de Salud de Iturrama y atravesará este barrio y Azpilagaña a través de Iñigo Arista, Iturrama, Abejeras, Buenaventura Íñiguez, Río Alzania, José María Beobide, Joaquín Maya y Luis Morondo para finalizar en el parque del mismo nombre.

   En San Jorge y Buztintxuri, los gigantes y cabezudos pasearán por el patinódromo, las calles Doctor Salva, Doctor Simonena, Doctor Juaristi, Sanduzelai, paseo de Sandua, El Irati, Muelle, Ferrocarril, Santa Lucía, Ventura Rodríguez y paseo Buztintxuri.

   El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado un ciclo de actividades que incluye una ronda por los barrios, un espectáculo nocturno en la Plaza de Toros, una exposición, mesas redondas y un curso para conmemorar el 150 aniversario de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.

   Continuando con la ronda, Milagrosa y Santa María la Real serán visitadas el domingo 23 de mayo desde las 11 horas. Para finalizar, el domingo 30 de mayo la comparsa volverá a realizar dos salidas. A las diez de la mañana se desplazarán a la Chantrea y a las 12 horas a la Rochapea y San Pedro.