Noticias

Los docentes porteños reclaman con tiempo

A doce días del inicio de clases

Jueves 19 de febrero de 2009
Los maestros que están nucleados en UTE-Ctera Capital reclamaron en forma "urgente" al Jefe de Gobierno la convocatoria a una mesa de discusión salarial y laboral. Buscan tratar "además de un incremento de los sueldos, problemas como infraestructura, becas y comedores"

Los docentes porteños nucleados en UTE-Ctera Capital reclamaron en forma "urgente" al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, la convocatoria a una mesa de discusión salarial y laboral para tratar "además de un incremento de los sueldos, problemas como infraestructura, becas y comedores".

El reclamo incluye además el pedido de libre opción para elegir obra social y el rechazo a la resolución número 47, la cual estableció un premio en dinero en efectivo para los funcionarios de la Ciudad que logren los objetivo fijados por el gobierno porteño.

Los secretarios general y adjunto electos de UTE-Ctera Capital, Eduardo López y Alejandro Demichelis, respectivamente, señalaron en una conferencia de prensa que fue declarado el "estado de alerta y movilización" y la convocatoria a un plenario de delegados para el 26 de este mes.

López advirtió que el plenario de delegados "si no hay respuesta para el jueves de la semana que viene, podría declarar medidas de fuerza, que generaría un conflicto tanto más grande que el del año pasado".

Al rechazar la resolución 47, el dirigente destacó que "prevé un premio de 18.000 pesos a los funcionarios de la Ciudad, donde hay 147 directores generales que no son de carrera y que representa una suma de más de 2.600.000", la cual "debería invertirse en mejoras para las 100 escuelas más necesitadas de la Capital".

López puntualizó que "estamos a 10 días del inicio de las clases y todavía no nos han dicho el porcentual de aumento para el 2009", cuyo monto "tendría que ser del 25 por ciento, de acuerdo al reclamo que ha hecho la CTA dentro de la que estamos, y a partir de ahí estamos dispuestos a escuchar".

Dijo que el sueldo mínimo de un maestro en la Capital Federal "es de 1.290 pesos", cifra que ubica al distrito porteño "en el lugar número 16 del ranking salarial de las 24 provincias del país", y sostuvo que "estamos cobrando recién el último aumento acordado el año pasado".

López pidió también "la implementación de la ley de becas sancionada en octubre del año pasado y el arreglo prometido de la infraestructura escolar".