La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se está ganando a pulso los parabienes de sus compañeros de escaño del Grupo Popular, especialmente de su ‘jefe’ Mariano Rajoy, por sus intervenciones en los plenos de los miércoles. Por tres semanas consecutivas, Soraya ha lidiado en las sesiones el control al Gobierno contra la vicepresidenta primera, Maria Teresa Fernández de la Vega, una tarea que antes protagonizaban al alimón el anterior portavoz, Eduardo Zaplana, y el secretario general del PP, Ángel Acebes, este último , por cierto, habitualmente ausente de estos plenos.
La ‘faena’ de este miércoles, que iba sobre el lío que tiene el Gobierno con la financiación autonómica, no ha podido quedarle más lucida a Soraya.
Las felicitaciones, tanto por el fondo como por la forma que emplea la joven diputada del PP en sus enfrenamientos con la ‘vice’, le llueven en los pasillos del Congreso. Sus compañeros – incluso muchos de los que en un principio habían cuestionado su nombramiento- reconocen que ha cogido ‘la medida’ a De la Vega. La portavoz del PP, lógicamente, va creciéndose.
Y este miércoles, Sáenz de Santamaría ha estado más genial que nunca. Lean lo que la portavoz popular le ha dicho a la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega: “Señora de la Vega, triunfa la técnica Bermejo: del atasco de la Justicia, a Franco; de la financiación autonómica, al Partido Popular, y dentro de nada el señor Corbacho, por los problemas de la inmigración citará a Cristóbal Colón. ¡Qué difícil es creerles a ustedes, señoría!”.