red.diariocritico.com

El canciller encabeza una misión multisectorial

Taiana viaja a Brasil para 'bajar el déficit comercial'

Taiana viaja a Brasil para "bajar el déficit comercial"

El canciller Jorge Taiana emprenderá este lunes una misión multisectorial a las ciudades de San Pablo y Belo Horizonte, en Brasil, acompañado por empresarios y funcionarios, donde buscará "bajar el déficit comercial" que la Argentina tiene con ese país.

El canciller presidirá la primera misión multisectoral del año en las ciudades brasileñas de San Pablo y Belo Horizonte, y lo acompañarán los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Chubut, Mario Das Neves, y más de 110 empresarios argentinos.

Asistirá también el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Eric Calcagno, el presidente de la Federación de Municipios (FAM) Julio Pereyra, y el secretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio Quiroga.

Taiana consideró que esta misión "permitirá tener una presencia efectiva de empresas argentinas en el mercado brasileño con el objetivo de bajar el déficit comercial que tenemos con ese país".

La Misión Comercial y Multisectorial a Brasil se desarrollará entre el 25 y el 28 de este mes, y se trata de "la más numerosa de las nueve que presidió el titular del Palacio San Martín desde el inicio de su gestión", se informó a través de un comunicado de Cancillería.

Este lunes mantendrán una cena con representantes de la Federación Industrial del Estado de San Pablo (FIESP).

Se informó que los empresarios argentinos Pymes realizarán unas 900 rondas con sus pares brasileños para "analizar, gestionar y concretar oportunidades de negocios e intensificar su presencia en el mercado del vecino país".

El subsecretario de Comercio Internacional de la Cancillería, Luis Kreckler, explicó que ésta "es la misión más grande que hemos hecho. Además, es importante destacar que son todas de sesgo Pyme, que son las exportaciones con mayor valor agregado", y subrayó el "enorme" potencial de los dos destinos.

Esta misión se efectúa en el marco del Plan de Acción 2008 para la Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos que lleva adelante el gobierno nacional.

En este caso, el 36 por ciento de las firmas que viajarán a Brasil proceden de la provincia de Buenos Aires; mientras que el resto provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

Se especificó que los rubros involucrados son los de alimentos, maquinaria para la industria de la alimentación, cosméticos, chapas plásticas, motovehículos, metales, pastas secas, conductores eléctricos, y software.

También hay hornos y estufas industriales, envasado y comercialización de vegetales, alimentos gourmet, vinos, alfajores, material para impermeabilización, productos higiénicos descartables, y diseño y fabricación de juguetes, entre otros.

El martes y el miércoles la misión estará en San Pablo, mientras que el jueves se trasladará a Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, el tercer Estado brasileño con mayor producto bruto interno.

Allí se buscará establecer un "intercambio directo", puesto que tradicionalmente era San Pablo la ciudad que funcionaba como zona de acceso al mercado brasileño.

Más adelante, en una segunda etapa, y de manera casi paralela a la misión encabezada por Taiana, una delegación de 30 empresas argentinas vinculadas al sector supermercadista viajará a Curitiba para participar de la feria Curitiba Mercosuper 2008 que se realizará el 31 de marzo y el 1 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios