En cuanto a los datos del mes de abril, el gasto farmacéutico creció respecto al mismo mes del pasado año un 7,83 por ciento.
En el mes de abril, el gasto medio por receta experimentó en Andalucía un decremento del -0,92 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, mientras que en la media española el decremento fue del -0,68 por ciento.
Estos resultados son fruto de las iniciativas impulsadas en Andalucía para el fomento del uso racional del medicamento y de la implicación de los profesionales sanitarios para, entre todos, conseguir una mejor utilización de los fármacos.
En el sistema sanitario público andaluz se prescribieron y dispensaron, el pasado mes de abril, 12,3 millones de recetas de especialidades, de las que cerca del 71 por ciento lo han sido por principio activo.
La extensión de esta forma de prescripción ha permitido que, desde 2001 y hasta el pasado mes de marzo, se hayan ahorrado cerca de 182 millones de euros.