red.diariocritico.com

Solicitó licencia por tres días y estaría evaluando su salida

Ministro de Agricultura con un pie fuera del Gabinete

Ministro de Agricultura con un pie fuera del Gabinete

Parece ser que el ministro de Agricultura Juan José Salazar, se tomó en serio las palabras que hace algunas semanas lanzó el presidente Alan García, quien advirtió que al próximo error de alguno de sus ministros pediría su cabeza. Y es que, tras suscribir la polémica acta con los cocaleros cusqueños, donde se comprometía a nombre del gobierno a evaluar el retiro del Perú de la Convención de Viena, Salazar pidió una licencia a su cargo y estaría meditando su salida del gabinete ministerial.

Según informó el premier Jorge del Castillo, el pasado viernes Salazar solicitó por escrito al presidente Alan García, una licencia de tres días por motivos de salud. Sin embargo, parece ser que ni el propio jefe del gabinete ministerial creyó en su versión.

 

“El tema de la licencia de alguna forma tiene un significado, es una iniciativa de él mismo. Nosotros no lo hemos licenciado. El ha tomado esa iniciativa”, dijo dejando entrever que el propio Salazar estaría evaluando su salida.

 

En diálogo con RPP, Del Castillo sostuvo que Salazar deberá explicar a fondo el caso de la firma del acta con los cocaleros de La Convención y agregó que será el Presidente quien tendrá que evaluar lo sucedido, aunque fue muy enfático en sostener que el Perú no se retirará de la Convención de Viena, tal como se comprometió el ministro con los agricultores cocaleros.

 

En ese sentido, se mostró sumamente preocupado por el impacto que ha causado en el extranjero el error de Salazar. “Evidentemente estamos haciendo un control de daños, porque los efectos externos son sumamente delicados. Hemos leído con mucha atención algunos editoriales que hablan al respecto”, confesó.

 

Como era de esperar, el Primer Ministro no tuvo ni una sola palabra para defender o justificar la actitud de Salazar y, por el contrario, esgrimió más de una razón para adelantar su probable alejamiento del gabinete ministerial.

 

“No es que alguien pueda estar exento de errores, esto es humano, pero cuando hay una afectación de compromisos esto es más grave. Por ejemplo, ¿qué hubiera podido significar esta decisión en la ruta del TLC?”, se preguntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios