red.diariocritico.com

Irá a Comisión la próxima semana

Rechazadas todas las enmiendas populares en la ponencia del Presupuesto

Las 414 enmiendas parciales presentadas por el Grupo Popular al proyecto de ley de Presupuestos Generales de Cantabria para 2007 fueron rechazadas esta mañana, con los votos en contra de PSOE y PRC, en el trámite de ponencia, el primero de los tres trámites parlamentarios en los que deben ser examinadas las enmiendas parciales antes de proceder a la aprobación definitiva del proyecto de ley.

Superada esta primera fase de estudio de las enmiendas parciales (la enmienda a la totalidad del texto ya fue debatida y rechazada por el Pleno el pasado 23 de noviembre), el próximo paso será su debate en la Comisión de Economía y Hacienda, que se reunirá para ello a lo largo del martes, miércoles y jueves de la próxima semana y que elaborará el dictamen final que se remitirá al Pleno, en el que se deberá aprobar el presupuesto.

Por lo que respecta a las 114 enmiendas conjuntas presentadas por los grupos que sustentan al Gobierno (PSOE y PRC), todas ellas han quedado ya incorporadas al texto en este trámite de ponencia. De ellas, 78 fueron aprobadas por unanimidad, al encontrar también el apoyo del PP. En cuanto a las restantes, se aprobaron con los votos de socialistas y regionalistas, mientras que los 'populares' se abstuvieron en seis y votaron en contra de 30, según informaron fuentes del PP.

La diputada del Partido Popular Cristina Mazas subrayó hoy que la "voluntad" del PP es en todo momento mejorar el texto, algo que, a su juicio, ha quedado "patente" en la ponencia celebrada hoy, en la que han aprobado el "70%" de las enmiendas de PSOE y PRC. Además, eso no quita que en Comisión o en Pleno se acepten otras. Por el contrario, lamentó que dichos grupos no hayan hecho un "esfuerzo" por "considerar" las enmiendas del PP y aprobar alguna. Según dijo, comprende que 414 enmiendas son muchas, pero resaltó que el "deber" de PSOE y PRC era haberlas estudiado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios