red.diariocritico.com
El juez tomará declaración a interventores que analizaron las ayudas a CCOO

El juez tomará declaración a interventores que analizaron las ayudas a CCOO

martes 04 de febrero de 2014, 18:17h
El juez que investiga las ayudas de la Junta al sindicato CCOO toma declaración la próxima semana a los dos interventores que analizaron el "menoscabo" de fondos públicos sufrido y a dos funcionarios que trabajaban con Esther Azorit, la ex directora general imputada.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el juez de instrucción 16 tomará declaración el día 12 a los dos interventores de la Consejería de Empleo que han elaborado un informe según el cual parte de los gastos repercutidos a la Junta tenían insuficiente justificación o no eran subvencionables.

El día 13 comparecerán, como testigos, dos funcionarios que trabajaban junto con Esther Azorit Jiménez, la ex directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta imputada.

En esta causa, que fue denunciada por la Fiscalía de Delitos Económicos, está imputado también Miguel Ángel Soto Cubero, secretario de Finanzas de CCOO de Andalucía, acusado al igual que Azorit de presuntos delitos de malversación, prevaricación y falsedad por destinar las ayudas a fines distintos a los concedidos.Según la denuncia de la Fiscalía, CCOO justificó en 2009, dentro de partidas para sensibilización de riesgos laborales y para mejora de las condiciones de trabajo en Andalucía los viajes de sus militantes a manifestaciones, la confección de pancartas, la contratación de charangas o los traslados de ida y vuelta de una sindicalista en una veintena de fines de semana desde Sevilla a Málaga.

En diciembre de 2012, poco después de abrirse la causa judicial, CCOO depositó en el juzgado 20.383 euros, cantidad en la que cifra el error producido al justificar varias subvenciones.

Posteriormente, en noviembre de 2013, el juez decidió ampliar la causa hasta el año 2004, es decir, cinco años atrás.

Entre los gastos no subvencionables, según el informe de los interventores, se encuentran las comidas y desplazamientos de dirigentes sindicales para asistir a un curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida (Huelva).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios