Caso ERE
Un abogado de Garrigues dice que no participó en las pólizas
viernes 17 de enero de 2014, 16:57h
José Miguel Caballero, letrado del bufete Garrigues, ha negado hoy ante la juez instructora de los ERE haber participado en la tramitación de las pólizas investigadas por las que le han preguntado.
Caballero, que se une a las 141 personas imputadas hasta ahora por el caso de los ERE, ha comenzado su comparecencia ante la juez Mercedes Alaya con casi dos horas de retraso.
Abogados personados en la causa han informado a los periodistas de que uno de los asuntos por los que ha sido imputado es por el pago de los honorarios de gestión de Garrigues, por un importe de 109.623 euros, con cargo a una subvención de la Junta de Andalucía para la empresa Aceitunas y Conservas (ACYCO).
Según el abogado, fue la propia ACYCO quien le dijo que la Junta de Andalucía tenía potestad para asumir ese pago, según las citadas fuentes.
Alaya tiene previsto tomar hoy declaración también a Juan Antonio López de Carvajal, letrado del Bufete Garrigues, y a Daniel Gutiérrez Montaña, del Estudio Jurídico Villasís, despachos que mediaban en las ayudas investigadas.
Los letrados de Garrigues están imputados por las ayudas a la empresa Aceitunas y Conservas (ACYCO) y el abogado de Villasís por las concedidas a Surcolor y al restaurante sevillano Rio Grande.