A las 20:00h darán sus explicaciones para quedarse de forma indefinida
Los antiabortistas copian a los 'indignados' y acampan en Sol
Un grupo de jóvenes se ha instalado desde el pasado domingo de forma indefinida en la Puerta del Sol para revindicar el derecho a la vida, con motivo del aniversario este martes 5 de julio de la entrada en vigor de la ley del aborto aprobada en marzo de 2010, según ha informado HazteOir.
Esta veintena de jóvenes se denominan a sí mismos como los 'Indignados por los ataques a la vida' y han lanzado el hangstag #AcampadaVida en la red social de Twitter.
Así, a lo largo de la noche han ido informado e intercambiado opiniones con todo aquél que se ha acercado. Según la organización, un buen número de ciudadanos se han mostrado respetuosos con esta acción y les han apoyado con un desayuno este lunes y la aportación de sillas la pasada noche, aunque también ha habido otros colectivos que han reprochado a los promotores de esta iniciativa.
El promotor de la idea, Jaime Hernández, ha instado a los ciudadanos a que se sumen a esta movilización a lo largo del día y a acudir en especial al debate ciudadano que tendrá lugar en la Puerta del Sol a las 20:00 horas, donde expondrán sus propuestas para la protección de una vida digna desde el principio hasta el final.
Primer aniversario de la ley: ¿más o menos embarazos?
La Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo cumple su primer año en vigor este martes 5 de julio y mientras la Asociación de clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo (ACAI) sostiene que el volumen de abortos ha descendido y que sólo son entre un 4 y un 5% las menores de edad acuden a abortar sin sus padres o tutores, Fundación Red Madre afirma que se han disparado y que estos casos son "especialmente sangrantes".
Lea también:
15-M: Los 'indignados', desalojados en varias ciudades del país
El "marrón de abortar"... y otras sesudas reflexiones
Rouco irrumpe en la campaña electoral: votar al PSOE es "incompatible con la fe"