red.diariocritico.com

Incendio en la M-501: Precauciones para los vecinos de Brunete

Incendio en la M-501: Precauciones para los vecinos de Brunete
Ampliar

El incendio de un vehículo en el kilómetro 57 de la M-501 ha desatado una situación crítica en toda la Comunidad de Madrid. En este momento, varias carreteras se encuentran cortadas debido a incendios activos en la región, incluyendo tramos de la M-507 (18,5-36), M-540 (1 – 6,9), M-541 (0 – 6,4) y M-501 (43,5 – 50,7 sentido creciente y corte total entre 50,7 – 59,4).

Respuesta de Emergencia en Brunete

Desde Brunete, se han movilizado efectivos militares, bomberos, Brigadas Forestales, Agentes Forestales y Protección Civil para combatir el fuego. Las instalaciones municipales están siendo utilizadas para acoger a los vecinos de las áreas afectadas. Se solicita a la ciudadanía que evite acudir a estos lugares para permitir una adecuada organización y descanso del personal que trabaja en la extinción.

En el terreno operan actualmente 16 medios aéreos y terrestres, apoyados por hashtags como #BomberosCM, #BrigadasForestalesCM y #AgentesForestalesCM. Además, se ha confinado la residencia de mayores López Rumayor como medida preventiva. A los residentes de las urbanizaciones San Ramón y Jaracruz se les ha enviado un mensaje ES-Alert instándoles a permanecer en sus hogares.

Recomendaciones de Seguridad

Ante esta situación, se recomienda:

  • Mantener puertas y ventanas cerradas si el olor a humo es intenso.
  • Evitar ejercicio físico intenso al aire libre.
  • Prestar especial atención a personas con asma o enfermedades respiratorias, así como a niños y mayores.
  • Llamar al 112 ante cualquier emergencia.

Por precaución, se ruega evitar salir de casa siempre que sea posible. El humo y las partículas en el aire pueden causar problemas respiratorios, especialmente entre personas vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios