red.diariocritico.com

Guadarrama: Festival de Música en la Calle Guadarockpop

Llega el festival de música callejera «Guadarockpop» este fin de semana
Ampliar

Llega el festival de música callejera «Guadarockpop» este fin de semana

Un evento único que transformará las calles de Guadarrama en un escenario vibrante lleno de talento y música en vivo

Este fin de semana, el 6 y 7 de septiembre de 2025, Guadarrama acogerá la primera edición del festival de música en la calle «Guadarockpop». Este evento cultural contará con actuaciones en la Fuente de Los Caños, el Parque Municipal y el Parque del Mareo, donde seis grupos locales ofrecerán conciertos en vivo. La iniciativa busca dinamizar el comercio local y atraer turistas, promoviendo la música como una herramienta para unir a la comunidad. Entre los grupos que se presentarán están Amalgama, Frankenspain, La Huida, Shinedie, Rimau y Plant. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de un fin de semana lleno de buena música y ambiente festivo en Guadarrama. Para más información, visita el enlace.

Este fin de semana, Guadarrama se prepara para dar la bienvenida a la primera edición del festival de música en la calle «Guadarockpop». La propuesta cultural, que busca llenar de melodías las calles de la localidad, se llevará a cabo el sábado 6 y el domingo 7 de septiembre.

El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa que contará con la participación de seis grupos locales. Durante la presentación, Soto subrayó la importancia de fomentar la música en espacios públicos: “Es una nueva iniciativa para compartir la cultura y, en este caso, la música con todos los residentes y visitantes”.

Un festival para todos

La concejala de Cultura, Laura Carrasco, también estuvo presente en el evento junto a otros miembros relevantes como Francisco Ramos, presidente de la Asociación Música Viva Madrid Sierra Noroeste. Carrasco destacó que este tipo de actividades son fundamentales para acercar la cultura a todos: “Es nuestra manera de dar esa oportunidad y apoyo a los artistas locales”.

El festival está diseñado no solo para disfrutar de buena música, sino también para impulsar el turismo local y dinamizar el comercio. Según los organizadores, “Se trata de hacer de la música una herramienta para unir, atraer e invitar a quedarse… o a regresar”.

Los grupos participantes

Los grupos que se presentarán durante el festival incluyen a Amalgama, Frankenspain, La Huida, Shinedie, Rimau y Plant. Cada uno aportará su estilo único al evento.

Amalgama, por ejemplo, es un grupo que rinde homenaje al pop rock español de las décadas pasadas. Por su parte, Frankenspain, formado por músicos experimentados bajo la dirección de Paco Ramos, promete animar al público con un repertorio variado.

Conciertos programados

El primer día del festival comenzará con un aperitivo musical en el Parque Municipal a las 13:00 horas con Frankenspain. A las 18:00 horas se trasladará a la Fuente de Los Caños con Rimau y cerrará el día Shinedie a las 21:30 horas.

El domingo continuará con Plant en el Parque del Mareo a las 13:00 horas. Posteriormente, La Huida tomará el escenario a las 18:00 horas y Amalgama clausurará el festival a las 20:00 horas en la Fuente de Los Caños.

Música viva en Guadarrama

La Asociación Cultural Música Viva Madrid Sierra del Noroeste es responsable del evento y trabaja activamente en promover la cultura musical. Esta entidad sin ánimo de lucro organiza conciertos y espectáculos en diversos contextos y cuenta con un amplio repertorio adaptado a diferentes audiencias.

Toda la información sobre el festival está disponible en su sitio web oficial. Con esta primera edición del Guadarockpop, Guadarrama espera consolidarse como un punto relevante en el mapa cultural regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios