El pasado 17 de julio de 2025, un trágico suceso tuvo lugar en Villar de Mazarife, una localidad del municipio de Chozas de Abajo, en León. La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León activó un amplio operativo para localizar a un varón de 72 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el día anterior.
A las 14:01 horas, se recibió una alerta en la sala del 1-1-2 de Castilla y León, informando sobre la desaparición del hombre. Desde ese momento, se puso en marcha un dispositivo que incluyó al Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) y a voluntarios de protección civil, así como personal del operativo INFOCAL de Medio Ambiente y miembros de la Guardia Civil.
Desarrollo del operativo
El equipo de búsqueda comenzó sus labores inmediatamente después del aviso. En el primer vuelo de reconocimiento realizado por el GRS, se localizó el cuerpo sin vida del varón en una masa de agua cercana. La Guardia Civil asumió la custodia y posterior evacuación del cuerpo.
Este lamentable incidente ha conmocionado a la comunidad local, que se encontraba esperanzada en encontrar al hombre con vida. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon su desaparición.