El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha expresado este martes su condena a los "deleznables y execrables" atentados registrados en Bruselas y ha defendido que "ahora es el momento de la unidad de todos por una convivencia pacífica y democrática".
El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha iniciado la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno transmitiendo la "solidaridad" de la Junta con el pueblo belga "y muy especialmente con las familias y las víctimas de estos atentados".
"Cualquier acto terrorista es deleznable y execrable y para nosotros es un motivo de repulsa contundente tanto lo ocurrido este martes en Bruselas como lo acontecido hace apenas unos días en Turquía, la pérdida de vidas inocentes a manos de terroristas", ha añadido Vázquez.
Tras expresar el convencimiento de que, "sin lugar a dudas, el terror no va a doblegar nunca a la democracia", el portavoz ha defendido que "ahora es el momento de la unidad de todos por una convivencia pacífica y democrática".
COMUNICACIÓN FLUIDA CON EL GOBIERNO
Asimismo, el portavoz ha confiado en que los atentados de Bruselas "no tengan ninguna repercusión en las expectativas o previsiones turísticas previstas para esta Semana Santa".
Ha confiado en que este Semana Santa, pese a unos comienzos un poco dubitativos por motivos de la climatología, sea buena para Andalucía y se produzca el nivel de ocupación que estaba previsto.
Miguel Ángel Vázquez ha señalado que las comunicaciones entre la Junta y el Gobierno central ante este tipo de graves acontecimientos con "muy fluidas y permanentes". Ha apuntado que se trata de una comunicación entre la Delegación de Gobierno en Andalucía y la Vicepresidencia de la Junta o con la Consejería de Justicia e Interior.
"En este caso, la colaboración institucional siempre funciona y la información fluye y es correcta", ha indicado el portavoz.