Herrera lamenta el "sinsentido" que ha acabado con Carrasco y afirma que no hay un análisis político del suceso
lunes 12 de mayo de 2014, 22:29h
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha lamentado el "horror, la locura y sinsentido" que ha acabado esta tarde con la vida de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, después de recibir varios tiros en plena calle, cuando se dirigía a la sede del PP leonés.
Herrera, presidente de la Junta, se ha trasladado desde Valladolid hasta León para asistir al Pleno Extraordinario que se ha celebrado en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de León para condenar la muerte de Carrasco, quien ha perdido la vida esta tarde tras ser tiroteada presuntamente por dos mujeres, una madre de 55 años y su hija de 35 años, quienes ya han sido detenidas.
Juan Vicente Herrera ha reconocido que cualquier muerte violenta es "un sinsentido" y ha asegurado que lo ocurrido esta tarde en la capital leonesa "no tiene una explicación, no hay un análisis político" de este suceso que ha conmocionado a toda la sociedad en general y a la clase política en particular.
"Conmoción unánime, desde el primer español, el Rey, hasta tantos testimonios unánimes" de pesar, ha aseverado Juan Vicente Herrera, quien ha querido expresar su agradecimiento a Isabel Carrasco, de quien ha dicho que era "una mujer brava, leonesa, que sentía profundamente los colores del reino de León".
Asimismo, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León ha subrayado que Carrasco ha entregado "muchos años de trabajo" a la Comunidad, a lo que ha añadido que "no merecía un final dramático, duro y triste" como el que ha tenido.
"Isabel Carrasco pasa hoy a la página de sucesos, una persona que ha dedicado toda su vida a trabajar como política y como trabajadora del Estado", ha aseverado Herrera, quien ha destacado que la presidenta de la Diputación "era una mujer cargada de vitalidad, hasta este inesperado suceso".