El PSOE denuncia el reparto de entradas gratuitas para llenar la plaza de toros de Valladolid
miércoles 09 de mayo de 2012, 19:34h
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha denunciado este miércoles el reparto gratuito de entradas para la corrida y las novilladas de la Feria de San Pedro Regalado a las puertas de la Facultad de Derecho durante la mañana de este jueves, lo que ha calificado como "una burla" a los ciudadanos, y también a los aficionados que las están comprando en la plaza.
Asimismo, el PSOE ha calificado de "bochornoso" que el equipo de Gobierno municipal esté intentando llenar la plaza "artificialmente" a cuenta de las arcas públicas para justificar el desembolso de 180.000 euros que la oposición considera "inaceptable".
Las entradas son de las novilladas sin picar de los días 12 y 14 de mayo y la corrida de toros del 13 de mayo, y todas llevan la inscripción 'Universitarios gratuita. Dehesa de los Canónigos'.
El presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Puente, entiende que es "una maniobra vergonzosa y un dispendio económico que la ciudad no se puede permitir con el único objetivo de poder afirmar después el éxito de la Feria taurina".
Puente califica de "indecencia y sinvergonzada" la actitud municipal ya que, en su opinión, se han superado todos los límites, y se pregunta "si los universitarios que reciben las entradas gratis, son los turistas que van a venir a Valladolid a gastar en nuestros restaurantes y establecimientos y darle renombre a la ciudad gracias a este extraordinario cartel".