"Muy precipitado" dar una fecha concreta
Del Canto confía en contar con el proceso de fusión "resuelto" a principios de 2012
El presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, ha mostrado su confianza en que el proceso de fusión con Unicaja esté "resuelto" a principios del próximo año 2012, aunque asegura que actualmente es "muy precipitado" dar una fecha concreta.
Así lo ha señalado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, donde ha firmado la renovación del convenio que mantiene la entidad financiera con el Consistorio charro desde 2005.
Este acuerdo posibilita que la Caja pague el alquiler del edificio que utiliza el Consistorio para el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación, unos 406.000 euros, a cambio de que el Ayuntamiento haga uso de los productos de la entidad para sus gestiones financieras y de seguros, informa ep.
Durante este acto, ha señalado que el proceso con Unicaja está siguiendo "los circuitos previstos", en los que se está elaborando la documentación precisa. De esta forma, ha añadido, se "unifican criterios" entre las entidades y se posibilita que el proceso se culmine.
Esta situación se enmarca dentro del camino "adecuado" y "marcado" por los organismos europeos en una situación mundial que todavía aporta "cierta incertidumbre", que es negativa para la confianza y la prosperidad, ha dicho.
Aún así, a pesar de vivirse un momento "complicado", apuesta por ser "optimistas" y "ver un horizonte positivo". Para ello ha abogado por "crear confianza, estímulos y posibilidades de negocio".