red.diariocritico.com
La hipocresía de Bildu con la Vuelta Ciclista

La hipocresía de Bildu con la Vuelta Ciclista

Incompresible postura de Bildu, ese conglomerado de posturas políticas abertzales que tantas reticencias ha generado desde que consiguiera colarse en las elecciones municipales de mayo y conseguir grandes resultados en las urnas. Su última polémica no ha sido por las banderas, los retratos del Rey o por vetar a los escoltas de ediles amenazados por ETA. No. Esta vez a los abertzales de Bildu les ha dado por declarar la guerra a la Vuelta Ciclista a España, carrera que, por fin, pretende pasar por tierras vascas, concretamente por Vitoria. Consideran que sólo pretende "politizar el deporte" y recurren al populista recurso de hablar de dinero, ya que recuerdan que costará a las arcas públicas 109.700 euros. No hablan, claro, de los ingresos que dejará por el atractivo del evento público. Tampoco dicen, claro, que politizar el deporte y el resto de actividades de la sociedad es lo que hacen ellos con discurso independentista y anti-españolista. No convenía, ni mucho menos, esto a la sociedad vasca, que por fin quería recuperar algo tan bello como es la mayor carrera ciclista española y de máximo prestigio internacional. Además, cuando Euskadi es una tierra tradicionalmente volcada con el ciclismo, con gran afición y práctica de profesionales.  _____________________________________________________ - Anteriores Im-presentables: Una interrupción muy poco inglesa Rupert Murdoch se lava las manos La CNN pone el 'aguilucho' a la bandera española Carlos Cuadros, premio al cante Casimiro Curbelo: "Me meo en las putas" ________________________________________________________ Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio ________________________________________________________ ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE ¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected]. ¿Quiénes son im-presentables para nosotros? Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios