Era representante comercial
'Pepe el del Popular' se escondió en Veracruz durante 18 años
El principal acusado de la estafa de 36 millones de euros residía en Veracruz junto a su esposa y bajo identidad falsa, aunque cambiaban frecuentemente de domicilio. Ambos eran representantes comerciales de varios negocios, algunos de ellos relacionados con la construcción.
No se volvieron a tener noticias de José Pérez Díaz desde el año 1991 hasta ahora, en 2008, cuando ha sido detenido por la Interpol en la Plaza de la Reforma, en México D.F.
Su pista se perdió el 5 de marzo de 1991. Ya le habían comunicado vía telefónica que se iba a realizar una inspección en su oficina por ciertas "anomalías" detectadas en la contabilidad. Esa tarde Pepe acudió al velatorio de un cajero de su sucursal, que había fallecido intentando detener a un atracador que intentó asaltar la oficina de Puertochico. El propio Pepe participó en la detención del atracador con mejor suerte que su compañero, hazaña que le mereció numerosos reconocimientos en las publicaciones de su banco.
Ese fue el último día en que se le vió. Su esposa, Esperanza Murillo también desapareció un año después a pesar de que tenía orden de presentarse en el juzgado cada quince días. Si bien la leyenda urbana les situaba en México, no fue hasta este miércoles cuando las habladurías se hicieron realidad. Al parecer, Pepe ha pasado los últimos 18 años de su vida viviendo con su familia, siempre bajo una identidad falsa, en la ciudad costera de Veracruz, aunque cambiaba de domicilio y de ciudad habitualmente. Durante este tiempo se ganó la vida como representante comercial de varios negocios relacionados con la construcción, una tapadera que le ha servido hasta ahora para evadirse de la justicia.
Finalizada esta etapa en la sombra, que ha durado 18 años, Pepe el del Popular se encuentra detenido en un "centro de arraigo" y a la espera de ser extraditado a España, donde será juzgado por la estafa millonaria de la que fue protagonista.