red.diariocritico.com

EE.UU. financia

Atención médica a distancia para los presos panameños

Atención médica a distancia para los presos panameños

Daniel Delgado Diamante, ministro de Gobierno y Justicia, informó este martes que los reclusos de las cárceles de Panamá recibirán atención médica a distancia de forma permanente y regular, a través de un programa de consultas por televisión financiado por Estados Unidos.

A partir del próximo septiembre comienza el proyecto llamado "Telemedicina", en la primera cárcel de Panamá, "La Joya", y se utilizarán tecnologías de la información y comunicación para conectar a los detenidos con los médicos del Hospital de Santo Tomás, del sistema público de salud.

Delgado Diamante, explicó que se piensa proveer de asistencia médica regular a los detenidos sin necesidad de que salgan de la cárcel, ya que este es uno de los problemas más graves identificados en el sistema penitenciario del país y que hay que subsanar.

La embajada de Estados Unidos, auspiciara el programa en Panamá, que atenderá, en primer lugar, las enfermedades más habituales en los reos, como las dermatitis, cardiopatías y problemas respiratorios.

En septiembre, también se inaugurará en "La Joya", con un coste de 1,5 millones de dólares, un pabellón de 320 plazas de capacidad, financiado por el Gobierno de Taiwán, con lo que se pretende reducir el hacinamiento.

La cantidad de reos censados supera con creces la capacidad máxima reconocida de las cárceles panameñas, que es de poco más de 7.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios