El futbolista peruano del Catania de Italia, entraría totalmente en el perfil de jugador que busca el Barça. Puede jugar en ambos laterales y le gusta sumarse al ataque, lo que le facilitaría su adaptación. Con 24 años, tiene una gran personalidad sobre el terreno de juego y no le pesaría el hecho de vestir la camiseta 'blaugrana', agrega el diario.
Una de sus características es su potente disparo y su habilidad en los lanzamientos de falta. No es casualidad que el Milan también le esté siguiendo los pasos. Además, Sylvinho acaba contrato y, aunque eso no excluye que pueda renovar, el club no quiere cerrarse ninguna puerta de cara a la próxima temporada.
El único inconveniente es que el futbolista tiene contrato con el club italiano hasta el 30 de junio de 2011, por lo que debería negociar con el Catania para hacerse con su fichaje. En su día, el equipo siciliano fichó al defensa procedente del Colón argentino por unos 3 millones de euros, una cifra que el Barça debería superar.