red.diariocritico.com

La nota de corte, de las más altas

Bernat Soria accede a ampliar las plazas de Medicina

Bernat Soria accede a ampliar las plazas de Medicina

El ministro de Sanidad Bernat Soria ha prometido trabajar con Educación para ampliar considerablemente el número de plazas universitarias para estudiar Medicina antes de que acabe la legislatura.
    La nota de corte para acceder a los estudios universitarios de Medicina es una de las más altas, por ejemplo, un 8,53 para estudiar en la Complutense de Madrid. Jordi Xuclà , diputado de CiU en el Congreso, incide en el déficit de profesionales y ha solicitado al ministro de Sanidad que aborde esta falta de plazas porque “el sistema sanitario está funcionando con médicos de otros países con una formación distinta” y “muchas veces con problemas serios para la homologación de los títulos universitarios”.

    Bernat Soria
se ha mostrado favorable a la petición de CiU y se ha comprometido a trabajar conjuntamente con el ministerio de Educación para incrementar el número de plazas antes de que finalice la legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios