"Las instituciones y las empresas panameñas apuestan por nuestro salón como referente del sector en el Sur de Europa y el Arco del Mediterráneo", aseguró Lacalle, quien estuvo de visita en Panamá promoviendo el XII Salón Internacional de Logística, a celebrarse del 2 al 5 de junio de 2009 en España. La otra gran noticia, dijo, es que el gobierno de Panamá ha confirmado que será uno de los patrocinadores principales del SIL 2009.
Durante su estancia en Panamá Lacalle sostuvo una reunión con Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), quien ha confirmado su presencia como ponente en el Symposium Internacional. La ACP presentará en el SIL el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, que supondrá una inversión directa de más de 5 mil millones de dólares, siendo la iniciativa de infraestructura más grande de Latinoamérica.
También será conferencista la ministra de Comercio e Industrias (MICI), Gisela de Porras, quien además ha sido distinguida al ser incorporada al comité organizador del evento.
Las principales empresas panameñas del sector de la logística, la manutención, el transporte y las infraestructuras ya han confirmado su presencia en el encuentro, cuya celebración está prevista. La Autoridad Marítima de Panamá representará a todos los puertos del país, y empresas como Safety Garage Panamá, del sector de la manutención y otras compañías del campo de las infraestructuras, sistemas de transporte y logística, como es el caso de BG Logistics y Panamá Forwards Inc., entre otras, ya han formalizado su reserva de espacio en el Salón.
La organización del SIL ha apostado por Panamá como país invitado, por el hecho de ser un espacio privilegiado en el sector de la logística y el comercio, zona estratégica del comercio mundial y vía interoceánica de la cadena internacional de suministros.