red.diariocritico.com
Humala ratifica voluntad política para fortalecer Unasur

Humala ratifica voluntad política para fortalecer Unasur

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, ratificó su decisión política para lograr el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El líder de Gana Perú se reunió en Quito la tarde de del martes con la secretaria del organismo regional, la colombiana María Emma Mejía.
“Lo he señalado y lo vuelvo a ratificar, nuestra decisión política de trabajar en el fortalecimiento de lo que es Unasur”, dijo en una breve declaración conjunta posterior a su encuentro que se extendió por media hora en un hotel de esta capital. Al destacar las características de la Unasur indicó que es “un bloque importante que en su corto tiempo de vida ha dado muestras de efectividad en la resolución de conflictos”. “Creo que Unasur puede –como ya lo está haciendo- a través de sus diversas comisiones ir planteando propuestas a todos los países hermanos de la región en temas de seguridad, defensa, educación y social”, sostuvo. Resaltó también que Unasur puede albergar a la mayor cantidad de pueblos latinoamericanos que actualmente están en Mercosur, la CAN (Comunidad Andina de Naciones), etcétera, como una especie “de sombrero más amplio”. La secretaria de la Unasur deseó suerte a Humala, quien asumirá el cargo el próximo 28 de julio. “La suerte suya es la suerte de la Unasur”, mencionó. Dijo que Perú, que ostenta la presidencia del Consejo de Defensa de la Unasur, ha logrado “mayores desarrollos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios