red.diariocritico.com

El cardenal destacó el recuerdo que dejó el 'Papa Peregrino' en el mundo

Cipriani: “Fue como tenerlo vivo de nuevo”

Cipriani: “Fue como tenerlo vivo de nuevo”

Desde El Vaticano, el cardenal Juan Luis Cipriani contó cómo vivió la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro de Roma ante una multitud, y dijo que fue como “tenerlo nuevamente con vida”.

“Todo estaba lleno, y también en el circo romano, ha sido una explosión humana. Mi impresión es como si Juan Pablo II volviera a estar con nosotros vivo”, expresó el arzobispo de Lima. Cipriani describió el gran sentimiento que representó para él tener la oportunidad de besar el féretro donde descansan los restos del popular “Papa Peregrino”. “Cuando besé el féretro dije: ‘Juan Pablo aquí están todos los peruanos, no nos dejes, bendícenos y te agradecemos por todo’”, contó en RPP Noticias. El arzobispo de Lima destacó el trabajo pastoral del Papa Juan Pablo II y su intento de acercar a todos los credos religiosos. “Veo el recuerdo de lo que sembró Juan Pablo II en el mundo. Es de gozo, esperanza, valentía, de procurar hacer las cosas bien. Él sembró una huella muy bonita de ser humano”, concluyó. Cipriani señaló que los restos del beato Juan Pablo II permanecerá hasta mañana lunes 2 de mayo en el centro de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, para recibir a toda persona que desee rezar frente a su féretro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios