red.diariocritico.com
Alma de recoge colillas

Alma de recoge colillas

Uno de los efectos de la nueva ley anti-tabaco más agradable y beneficioso para los cantineros, mesoneros y hosteleros es que ya no tendrán que recoger las malolientes colillas ni limpiar los ceniceros de sus clientes. También ahorrarán dinero en manteles agujereados, en ventilación, extractores de humo y en limpieza de cortinas, paredes y decorados que los fumadores ennegrecían. Y sobre todo ganarán salud. Por ello sería lógico que estuviesen agradecidos a la nueva ley, que ya no discrimina locales y nadie corre el peligro de perder clientela por cumplirla. De hecho, los restaurantes y bares están más llenos que nunca, se respira bien en ellos y la comida ya no apesta a humo de tabaco. A pesar de esas ventajas, han surgido algunos mesoneros promocionados por la prensa de ultraderecha que se declaran insumisos a la nueva ley exhibiendo un sorprendente espíritu de recoge colillas. El Gobierno, en vez de multarlos con miles de euros, debería aprovechar su vocación. Existen todavía muchos espacios que los fumadores convierten en cochambre al abandonar en ellos el cuerpo de su vicio. La brigada de insumisos podría limpiarlos. Harían un enorme servicio al turismo y a la higiene pública si dirigiesen su vocación de recoge colillas a limpiar la arena de las playas y el césped de los parterres, ayudados por los que jalean su insumisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios