red.diariocritico.com
SCT iniciará mesa de diálogos con la Canacar

SCT iniciará mesa de diálogos con la Canacar

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a las 19:00 horas de este miércoles representantes del gobierno federal y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) iniciarán los trabajos de la mesa de diálogo con el tema "Atención a robos carreteros".

En un comunicado, señaló que en la reunión estarán presentes personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Federal, y de la SCT.

Ayer, la dependencia anunció la formación de una mesa de diálogo, a fin de analizar y llevar a cabo acciones conjuntas que resuelvan la problemática que aqueja al sector.

En dicha reunión se determinaron los mecanismos de trabajo y se estableció la prioridad de los diferentes temas como son: Atención de robos en carreteras y las disposiciones ambientales que deben cumplir los camiones y autobuses usados que se importen.

Así como el precio del diesel, suspensión del Impuesto Empresarial a Tasa énica (IETU) y acreditamiento de peajes.

En el encuentro participaron representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Seguridad Pública Federal, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Economía, el legislador Rubén Aguilar, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, además de una comisión de nueve transportistas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios