https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 08 de abril de 2020

Miércoles 08 de abril de 2020
Argentina
Orgullo nacional

Un trabajo impresionante
El Instituto ANLIS-Malbrán identificó tres cepas diferentes del virus del Covid-19 que circula en la Argentina, una de Asia, otra de Europa y la restante de los Estados Unidos, al lograr la secuenciación exitosa del genoma completo del SArs Cov-2 , lo que permitirá acelerar el proceso de hallazgo de la vacuna y facilitar la producción de reactivos con los cuales identificar el virus, dijo a Télam Claudia Perandones, la directora científico técnica del organismo.

Miércoles 08 de abril de 2020
Argentina
Con cualquier dispositivo

Para evitar la propagación del virus
Tanto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el ministro de Salud Fernán Quirós recomendaron el uso de cualquier dispositivo para taparse la boca al salir a la calle.

Miércoles 08 de abril de 2020
Argentina
Mensaje optimista de cara al futuro

El presidente de FEDESPA destacó el gesto

El coronavirus que tiene en cuarentena a todo el país, nos trae el agregado que España es una de las naciones más afectadas por la pandemia, generando una doble preocupación en una gran parte de la sociedad. Benito Blanco, presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, nos cuenta como está atravesando esta etapa, el compromiso de las instituciones españolas y nos deja un mensaje de esperanza para atravesar esta situación.

Miércoles 08 de abril de 2020
Argentina
El presidente fue contundente

A tener paciencia y seguir quedándose en casa

El presidente Alberto Fernández afirmó que “la cuarentena seguirá y no habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar” a partir del próximo lunes y, además, remarcó que, “en los grandes centros urbanos" serán "más estrictos, con más controles que hoy” ya que el gobierno nacional advierte "cierto relajamiento”.

Alberto Fernández confirmó que "la cuarentena va a seguir” pero buscarán “flexibilizarla"

El presidente "preocupado, enojado, molesto" tras las largas filas de ayer en los bancos