https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 17 de agosto de 2017

Jueves 17 de agosto de 2017
Venezuela


El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenó hoy la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de la ex fiscal general Luisa Ortega, al que el Ministerio Público acusa de formar parte de una trama que habría utilizado la Fiscalía para lucrarse mediante la extorsión.

Jueves 17 de agosto de 2017
Venezuela

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolano, de mayoría opositora, anunció este miércoles que solicitará ante organismos internacionales medidas de protección para el Legislativo y sus diputados, luego de condenar la solicitud de privativa de libertad del parlamentario disidente del oficialismo Germán Ferrer.

Jueves 17 de agosto de 2017
Venezuela

El diputado disidente del oficialismo Germán Ferrer, esposo de la exfiscal venezolana Luisa Ortega, negó este miércoles categóricamente que la firma que figura en documentos presentados por la Fiscalía para incriminarle en una supuesta trama de extorsión sea la suya, y pidió que se compare con su rúbrica para demostrarlo.

Jueves 17 de agosto de 2017
Venezuela


La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la ANC, presidida por Delcy Rodríguez, solicitará al CNE el listado de los candidatos a las elecciones regionales “para determinar si alguno de ellos está incurso en algún hecho de violencia que haya afectado la paz pública”.

Jueves 17 de agosto de 2017
Venezuela

Al efectuarse este miércoles la auditoría del registro electoral que se usará en los comicios regionales en octubre, se encontró que apenas hay 60.000 nuevos votantes y que serán excluidos aquellos que cumplan mayoría de edad entre agosto, septiembre y octubre, porque el corte de la data es hasta el 15 de julio. Es decir, 19.526.520 electores, aunque en las regionales solo tendrán derecho al sufragio 18.094.065 venezolanos, porque en el Distrito Capital no se elige gobernador, sino un alcalde metropolitano y uno municipal, el de Libertador, que sería en 2018.

Jueves 17 de agosto de 2017
Venezuela


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, manifestó su repudió a las personas que se alegran cuando a Venezuela la agreden desde el exterior. Rechazó a los que se regocijan cuando se pronuncian personeros de poderes extranjeros en contra del país, “eso es contra natura” agregó.



Jueves 17 de agosto de 2017
Venezuela

La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública fue instalada oficialmente la tarde de este miércoles por la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez, en el Museo Boliviano, en Caracas
La instancia abordará varias investigaciones, explicó Rodríguez: sobre las responsabilidades en los planes desestabilizadores promovidos por Julio Borges contra el sistema socioeconómico y financiero del país; a los responsables de la violencia y el terror que generaron grupos de choque opositores durante los últimos meses en el país, entre ellos el diputado Freddy Guevara; y la presunta red de corrupción y extorsión existente en la anterior administración del Ministerio Público.

Jueves 17 de agosto de 2017
Venezuela

El gobernador de Miranda Henrique Capriles anunció este miércoles que la alianza de la que forma parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), celebrará elecciones primarias para elegir a candidatos únicos en cada estado para las elecciones a gobernadores que se harán en octubre próximo.

Jueves 17 de agosto de 2017
Venezuela


Incrementar los montos en transferencia y puntos de pago y revisar a fondo el uso ilegal de los avances de efectivo, son algunas de las acciones que evalúa la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para promover la utilización de canales electrónicos y mitigar la escasez de efectivo.

Jueves 17 de agosto de 2017
Venezuela


El diputado a la Asamblea nacional (AN), Henry Ramos Allup afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática debe seguir resistiendo ante las acciones ejecutadas por el gobierno para tratar, a su juicio, de diluir la fuerza opositora. “En un régimen que no es democrático y hace uso de todas las ventajas institucionales para tratar de minimizar los organismos que no controla, no sorprende lo que pueda hacer, la decisión de nosotros es seguir resistiendo”.

Jueves 17 de agosto de 2017
Venezuela

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó que los constituyentes si tienen límites y no se puede incrementar la pena máxima de 30 años, tal y como propuso el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno.“El principio de progresividad de los derechos humanos aplicable en procesos Constituyentes, impide aplicar penas mayores de 30 años”.

Jueves 17 de agosto de 2017
Venezuela

En Ecuador, la fiscal Diana Salazar decidió vincular judicialmente a nuevos implicados por el caso Odebrecht, entre ellos, hay dos venezolanos.

Jueves 17 de agosto de 2017
Venezuela

Las recientes propuestas hechas en el seno del Parlamento egipcio para ampliar elmandato del presidente, Abdelfatah al Sisi, de cuatro a seis años mediante la introducción de enmiendas constitucionales ha despertado los temores de los opositores a que el "rais" se perpetúe en el poder.

Jueves 17 de agosto de 2017
Venezuela


El ministro de la Defensa, Vldimir Padrino López desde Maracay activó la 99 Brigada de Fuerzas Especiales GJ Félix A Velásquez.

Jueves 17 de agosto de 2017
Venezuela


El Consejo Nacional Electoral (CNE) escoge este jueves las posiciones que tendrán candidatos a las elecciones regionales en la boleta electoral, proceso que se realizará en la sede del órgano comicial, en Caracas, mientras que las organizaciones regionales cumplirán con el proceso este viernes en las oficinas estadales.

Jueves 17 de agosto de 2017
Castilla y León