https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de mayo de 2017

Lunes 29 de mayo de 2017
Castilla y León

Tendrán consideración de días no lectivos el 13 de octubre, el 7 de diciembre, el 12 y 13 de febrero y el 30 de abril


Lunes 29 de mayo de 2017
Castilla y León

Del Olmo destaca que a pesar de esta desaceleración la evolución de la economía es positiva

Lunes 29 de mayo de 2017
Venezuela

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a aumentar la presión en las calles cuando están a punto de cumplir dos meses de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien hoy les acusó de terroristas y criminales.

Lunes 29 de mayo de 2017
Venezuela

El viceministro de Venezuela para las relaciones con la Unión Europea, Yván Gil, dijo este lunes que en Venezuela "no hay situación de emergencia humanitaria como algunos quieren vender", sino "una disminución de la disponibilidad de alimentos".

Lunes 29 de mayo de 2017
Venezuela

El presidente de Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan) José Agustín Campos, indicó que es una necesidad poner a producir las más de 100 mil hectáreas al sur del estado Anzoátegui para satisfacer los mercados de hortalizas de la principales ciudades del país.

Lunes 29 de mayo de 2017
Venezuela

La actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, en las protestas de opositores en Caracas y en otras ciudades del país, que han tomado las calles desde el 1° de abril, ha traspasado no solo los límites de sus funciones, sino también ha roto los parámetros internacionales sobre la acción policial y los derechos humanos.

Lunes 29 de mayo de 2017
Venezuela

El sistema Metro anunció este lunes que no presta servicio comercial en 29 estaciones de Caracas “en resguardo de los usuarios”. Además, informó que los servicios de transporte superficial en la ciudad capitalina, Metrobús y Buscaracas, tampoco están operativos.

Lunes 29 de mayo de 2017
Venezuela

Este lunes amaneció cerrada la Av. Urdaneta en ambos sentidos en la Esquina de Animas por vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lunes 29 de mayo de 2017
Venezuela

Tomás Guanipa, diputado de Primero Justicia por Caracas, denunció que docentes y representantes protestan este lunes en la avenida Teresa de la Parra en Santa Mónica, Caracas, en rechazo a la represión.

Lunes 29 de mayo de 2017
Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha recibido dos proyectos de resolución sobre la situación que vive Venezuela a debatir en la próxima reunión de cancilleres del hemisferio que tendrá lugar en su sede de Washington el próximo miércoles.

Lunes 29 de mayo de 2017
Venezuela

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, informó que solo se ha podido sembrar el 25% del área disponible en el estado Portuguesa porque el gobierno no ha entregado los insumos ni las semillas para la producción del año 2017.

Lunes 29 de mayo de 2017
Venezuela

La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, destacó que en un principio estuvo de acuerdo con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, sin embargo cuestiona que esta decisión el ejecutivo no haya consultado previamente las bases comiciales en un grupo ampliado.

Lunes 29 de mayo de 2017
Venezuela

La diputada del Psuv, Tania Díaz, acudió al Parlamento Europeo (PE) para tratar temas referentes al diálogo y explicar el proceso constituyente que aseguran darán una salida a la crisis que vive Venezuela.

Lunes 29 de mayo de 2017
Argentina
Nueve años sin recomposición salarial

Ante la falta de respuesta del gobierno a sus reclamos

Con fuertes críticas al PP los trabajadores de la administración pública española cumplieron el primer día de la huelga indefinida decretada por la falta de respuesta del gobierno ante el reclamo de ir por nueve años sin recomposición salarial. Osmany Llanes Melo, Secretario General de la Sección Sindical del Servicio Exterior llegó desde España para acompañar a los trabajadores a quienes le dijo que “el mundo está mirando a Buenos Aires conmovidos por lo valientes que son”.

Comienza la huelga del personal de trabajadores de la administración española en Argentina

Los trabajadores de la administración española en Argentina convocan a una huelga


Lunes 29 de mayo de 2017
Venezuela

Expresidentes de países de América y el Caribe, reunidos en el grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) emitieron una declaración conjunta dirigida a los Cancilleres de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos, para expresarles públicamente su preocupación por la ruptura del orden constitucional y democrático y la violación sistemática y generalizada de derechos humanos en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro y la Fuerza Armada.

Lunes 29 de mayo de 2017
Venezuela

El Gobierno de Guyana anunció este lunes que está dispuesto a dar "asistencia" a Venezuela, si así lo requiere, en el marco de la crisis que vive el país suramericano por la ola de protestas que ya completa más de dos meses y a pesar de la controversia fronteriza que han mantenido en los últimos meses.

Lunes 29 de mayo de 2017
Venezuela

Funcionarios de seguridad del Estado comenzaron a reprimir la movilización opositora en la autopista Francisco Fajardo, en la parte alta de la vía, con bombas lacrimógenas.