https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 14 de marzo de 2017

Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

Tania D’amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, dijo este martes que el organismo no publicará los nombres de los militantes que firmaron durante el proceso de validación de los partidos políticos.

Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que los pueblos de América Latina y el Caribe siguen a la espera de las "excusas públicas" del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por haber dicho que la región es como "perro simpático dormido" que no genera problemas a Estados Unidos.



Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

Cuatro exfuncionarios que pertenecían a la policía científica de Venezuela fueron condenados a penas de entre 8 y casi 16 años de cárcel por su responsabilidad en la muerte de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile, en marzo de 2012, informó hoy el Ministerio Público (MP).

Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, considera que la nueva orden del gobierno de tomar las panaderías para supervisar la venta de pan es la continuación del plan de la patria para acabar con el capitalismo y terminar de instaurar el socialismo del siglo XXI. “Todos los controles se han vuelto anarquía”.

Martes 14 de marzo de 2017
Castilla y León
Sorpresa y malestar en las bases del PP por la regulación extraordinaria

Mañueco dice confiar en el comité organizador tras cambiar las reglas de las primarias

Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

Una delegación de diputados de la Unidad, encabezados por el jefe de la Fracción, Stalin González, sostuvo una reunión este lunes en Sao Paulo con el expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, para intercambiar ideas sobre la superación de la crisis en Venezuela.

Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

El Observatorio Venezolano de Prisiones elevará el hallazgo de osamentas de personas en la PGV ante el Relator de Personas Detenidas en las Américas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. También el caso será presentado en el Comité contra la Tortura y la Comisión de Desaparecidos de la ONU, anunció ayer Humberto Prado, director general de esa ONG.

Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

Gremios insisten en conocer cifras oficiales del Inpc. Parlamento llena el vacío de los datos oficiales del BCV Especialistas económicos consideran que debe cesar el “oscurantismo” que mantiene el Banco Central. Van 15 meses sin conocerse los números.

Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero señaló que “el diálogo en Venezuela, como en todos los otros procesos de pacificación, está enfocado en evitar un conflicto; una especie de proceso preventivo de convivencia pacífica ante un cierto riesgo de radicalización, por el fuerte antagonismo que existe entre el Gobierno y la oposición”.

Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, miembro de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), aseguró que la sociedad civil debe apoyar a los partidos políticos y obligar al gobierno a la reconstitucionalización del país. Afirmó que esa es la manera en que se logrará la salida frente a un "diálogo muerto". “El país tiene que salir de este abismo”.

Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

El diputado Richard Blanco acudió este martes a la Fiscalía General de la República para denunciar unas presuntas agresiones que sufrió en compañia de Mitzy Capriles de Ledezma y Lilian Tintori por parte de policías del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes, aseguró, los acosaron en su visita al Estado Portuguesa el pasado miércoles 8 de marzo con motivo del día de la mujer.

Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

El coordinador del motor industrial, Miguel Pérez Abad, aseguró que actualmente se ha registrado un crecimiento de la producción nacional, dijo que el crecimiento ha sido lento pero progresivo. “El sector productivo venezolano está dando una gran batalla. Tenemos un difícil reto, que es cambiar el modelo productivo nacional y tenemos motores que están fabricando y exportando”.


Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, resaltó que el desprestigio del gobierno del presidente Nicolás Maduro, unido a las gravísimas violaciones a los derechos humanos y a la crisis humanitaria convierte a Venezuela en un caso crítico.

Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

Como parte de la ejecución del Plan 700, un total de 3.900 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) están desplegados por las panaderías de las 22 parroquias de Caracas para garantizar la producción del pan y su eficaz distribución.

Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que el único candidato absoluto por la tolda naranja pese a la privativa de libertad, para las primarias presidenciales, será Leopoldo López.

Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó el ingreso de recursos de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral de 2010, revelada por uno de sus más cercanos asesores y dijo no saber nada de esos hechos.

Martes 14 de marzo de 2017
Venezuela

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció este martes ante las recientes medidas tomadas por el gobierno en torno a la producción y distribución de pan en el país.