https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de agosto de 2016


Lunes 29 de agosto de 2016
Argentina
Tema clave


Realizarán un informe técnico
El Ministerio de Energía y Minería creó una Comisión de Evaluación, Coordinación y seguimiento de los procesos de redeterminación de precios, para coordinar y unificar los criterios de trabajo en el ámbito de esta cartera, y en los organismos descentralizados que actúan en su órbita.

Lunes 29 de agosto de 2016
Argentina
Descartó un complot

Dijo que la judicialización de la política es un fenómeno mundial

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos descartó que exista “un plan de desestabilización” contra el gobierno, aunque admitió que sí hay personas “vinculadas al gobierno anterior que tratan de generar conflictos donde no los debiera haber”


Lunes 29 de agosto de 2016
Venezuela

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, dijo que la llamada revolución bolivariana instaurada hace 17 años en ese país caribeño atraviesa "el momento más peligroso" ante los planes de la oposición venezolana de revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Lunes 29 de agosto de 2016
Venezuela

El cantante Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, falleció este domingo a los 66 años en Santa Mónica (California), dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Lunes 29 de agosto de 2016
Venezuela

Varios venezolanos empezaron a caminar este domingo desde el interior hacia la capital del país caribeño para participar en una marcha prevista para el próximo jueves y que fue convocada por la oposición venezolana para presionar por un referendo que revoque el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Lunes 29 de agosto de 2016
Venezuela

Venezuela deportará a Uruguay "en las próximas horas" al exreo de Guantánamo Jihad Ahmad Diyab, acogido en 2014 en ese último país y que se encuentra detenido en Caracas desde finales de julio, informó a Efe Christian Mirza, nexo entre el Gobierno uruguayo y el refugiado.

Lunes 29 de agosto de 2016
Venezuela

Estados Unidos pidió la liberación inmediata del exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos, cuyo traslado del arresto domiciliario a prisión considera "un intento de obstaculizar" que la población exprese su opinión en la marcha convocada por la oposición para el 1 de septiembre.

Lunes 29 de agosto de 2016
Venezuela

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido informó que pedirán observación internacional rumbo a la Toma de Caracas el 1 de septiembre.

Lunes 29 de agosto de 2016
Venezuela

El precio de la Canasta Básica Familiar -CBF- de julio de 2016 es Bs. 465.034,79. Aumentó Bs. 99.933,60, 27,4%, con respecto al mes de junio de 2016, según informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

Lunes 29 de agosto de 2016
Venezuela

Venezuela se aproxima a horas decisivas. La “Toma de Caracas” se ha transformado en un evento de protesta nacional y masiva que desborda todos los cálculos. Desborda los cálculos de la oposición, porque se ha convertido en una jornada decisiva para el fin del régimen, sea para que anuncie la fecha del Referendo Revocatorio en 2016, sea para que se llegue a un acuerdo nacional que ponga fin de manera pacífico al gobierno de Nicolás Maduro.

Lunes 29 de agosto de 2016
Venezuela

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) condenó la "persecución y criminalización" de dirigentes opositores en Venezuela y pidió a la comunidad internacional que esté "alerta" ante las acciones de un "régimen desquiciado".

Lunes 29 de agosto de 2016
Venezuela

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró este lunes que la marcha opositora prevista para este jueves en Caracas no está autorizada para entrar a la ciudad, específicamente al municipio Libertador, jurisdicción que gobierna el oficialista Jorge Rodríguez.

Lunes 29 de agosto de 2016
Venezuela

La alcaldesa Patricia Gutiérrez, esposa del opositor venezolano Daniel Ceballos, aseguró que su marido, que fue trasladado el sábado de su arresto domiciliario a una prisión de máxima seguridad, no tenía planes de fugarse como aseguran las autoridades y que su reclusión es para intimidar.

Lunes 29 de agosto de 2016
Venezuela

El Gobierno de Venezuela anunció que a partir de este lunes y durante una semana estarán suspendidos los vuelos de drones en todo el territorio debido a que los organismos de seguridad del Estado van a regular el uso de ese sistema de aeronaves pilotadas a distancia.

Lunes 29 de agosto de 2016
Venezuela

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, respondió a Elías Jaua, quien lo responsabilizó de los hechos de violencia que se puedan suscitar este jueves 1° de septiembre. El dirigente oficialista dijo que la marcha convocada por la oposición no está autorizada para entrar a Caracas.