https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 17 de junio de 2016

Viernes 17 de junio de 2016
Argentina
Acompañado por Urtubey

EN su homenaje hoy es feriado

El presidente Macri arribó apenas pasada la medianoche al monumento, junto a su esposa, Juliana Awada; y a Urtubey, quien estuvo acompañado por su novia, la actriz Isabel Macedo; además del intendente de Salta, Gustavo Sáenz, entre otras autoridades.


Viernes 17 de junio de 2016
Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que solicitará ante los "órganos correspondientes" de España que se investigue una supuesta financiación ilegal por parte de "factores" del poder político, financiero y mediático del país europeo a la "derecha corrupta venezolana" como llama a la oposición.

Viernes 17 de junio de 2016
Venezuela

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática se mantuvo firme en que el referendo para revocar el mandato del jefe de Estado Nicolás Maduro es una ruta inamovible, mientras que el gobernante insistió en pedir diálogo con sus adversarios con el apoyo de figuras internacionales.

Viernes 17 de junio de 2016
Venezuela

La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró este viernes que la formación política Podemos (izquierda) debe colaborar "al máximo" en la investigación abierta en la Asamblea Nacional de Venezuela sobre su presunta financiación por parte del Ejecutivo venezolano.

Viernes 17 de junio de 2016
Venezuela

Ecuador no se encuentra en la situación actual de Venezuela sólo gracias a la dolarización, concluye categórica Dora de Ampuero, economista graduada en la Universidad de Guayaquil, fundadora y directora del Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP), quien recientemente visitó Nueva York para asistir a la gala bianual del “Premio Milton Friedman por la Libertad” del Instituto Cato, que honra la memoria del ganador del Nobel de Economía 1976.

Viernes 17 de junio de 2016
Venezuela

El desabastecimiento y la escasez de productos básicos empieza a revelar un clima de "crispación" social en Venezuela, donde a los altos índices de violencia y criminalidad, se suman ahora el deterioro en la calidad de vida del ciudadano y la creciente preocupación por la crisis económica.

Viernes 17 de junio de 2016
Venezuela

El próximo lunes se iniciará la fase de verificación de firmas para activar el referendo revocatorio, en ese sentido, el dirigente del partido Primero Justicia y encargado de la recolección de las rúbricas, Juan Carlos Caldera indicó que “desde el 20 al 24 de junio para que el millón, 352 mil venezolanos deben acudir a los centros que les corresponda, deben verificarse en la página del Consejo Nacional Electoral como también en Revocalo.com”.

Viernes 17 de junio de 2016
Venezuela

El juez Richard Concepción ordenó que la primera dama de Perú y presidenta del gobernante Partido Nacionalista, Nadine Heredia, sea impedida de salir del país durante cuatro meses para que responda por las investigaciones por presunto lavado de activos en las campañas electorales de 2006 y 2011.

Viernes 17 de junio de 2016
Venezuela

El abogado penalista y opositor venezolano Manuel Ferreira denunció el "recrudecimiento" de la "persecución política" en Venezuela, donde, dijo, continúan encarcelados 94 políticos en "condiciones infrahumanas".

Viernes 17 de junio de 2016
Venezuela

La Comisión de Contraloría del Parlamento venezolano dio el primer paso en una investigación por la presunta financiación de millones de euros del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) al partido español Podemos, según informó a Efe una fuente del órgano legislador.

Viernes 17 de junio de 2016
Venezuela

Treinta expresidentes y Jefes de gobierno que conforman el grupo IDEA, entregaron un carta al Secretario General de la OEA,Luis Almagro, en la que reiteran su apoyo, en la esperanza de que la reunión del próximo 23 de junio del Consejo Permanente de la OEA sirva para comenzar a reinstaurar el orden democrático en Venezuela.

Viernes 17 de junio de 2016
Venezuela

La empresa Inter-American Trends ha publicado este viernes en su cuenta Twitter (@iatrends) el movimiento de las Reservas Internacionales Líquidas (RIL) de Venezuela en los primeros quince días de Junio.