https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 13 de mayo de 2016

Viernes 13 de mayo de 2016
Venezuela

Hace varias semanas Josefina presenció una escena que aún la atormenta: una muchedumbre apaleó y quemó vivos a dos presuntos ladrones. La justicia por mano propia crece en Venezuela -uno de los países más violentos del mundo- en un contexto de impunidad.

Viernes 13 de mayo de 2016
Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que después de lo que considera un "golpe de Estado" contra su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, ahora "vienen por Venezuela", tras señalar que se trata de un supuesto plan de los que mueven "los hilos del poder" desde "el Norte", en referencia a EE.UU.

Viernes 13 de mayo de 2016
Venezuela

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón se pronunció desde la sede del ente electoral en relación al proceso para activar el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro, solicitado por la oposición venezolana.

Viernes 13 de mayo de 2016
Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) aseguró que su sede principal en Caracas, así como algunos miembros de la institución, fueron víctimas de asedio por parte de diputados opositores que se "instalaron" de "manera ilegítima" en el lugar para pedir la libertad de tres legisladores.

Viernes 13 de mayo de 2016
Venezuela

Pese a la caída del precio de las materias primas y el frenazo económico, el futuro de Latinoamérica está muy ligado a su relación con China. En los últimos años, el gigante asiático se ha convertido en el principal financiador en la región. Venezuela fue el mayor receptor de préstamos chinos, con el 47% del total, seguido por Brasil (19%), Argentina (16%) y Ecuador (9%). La integración comercial de la región es clave para avanzar en su relación con China, según la OCDE.

Viernes 13 de mayo de 2016
Venezuela

La banca de inversión Oaktree Capital Management LP conocida por su astuto (¿rapaz?) respaldo a empresas en problemas. Sin embargo, al conocer sobre una disputa por la reestructuración de un grupo de compañías de servicios para yacimientos de petróleo y gas nos alerta sobre los riesgos de este método de inversión.

Viernes 13 de mayo de 2016
Venezuela

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana llegaron a La Urbina las cajas contentivas con las firmas consignadas por la oposición para activar el referendo revocatorio, luego de ser trasladadas desde el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicado en Filas de Mariches donde se revisaron las planillas.

Viernes 13 de mayo de 2016
Venezuela

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, denunció que el CNE ha invertido los plazos que el reglamento estipula para la activación del referéndum revocatorio. Además, informó de manera oficial que fueron consignadas ante el máximo ente electoral más de 1,8 millones de firmas.

Viernes 13 de mayo de 2016
Venezuela

El precio promedio del crudo venezolano subió 0,49 centavos de dólar esta semana con relación a la anterior al pasar de 34,79 a 35,28 dólares el barril, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela.

Viernes 13 de mayo de 2016
Venezuela

El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, informó a El Mundo Economía y Negocios, cuáles son los productos que conforman el primer lote de alimentos y medicinas a los que se les ajustará el precio.