https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de mayo de 2016

Viernes 06 de mayo de 2016
Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, compareció por iniciativa propia en la Organización de Estados Americanos (OEA) para impedir que el secretario general, Luis Almagro, aplique la Carta Democrática a su país.

Viernes 06 de mayo de 2016
Venezuela

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles advirtió que el próximo lunes se convocará a una protesta de calle en caso de que el Poder Electoral no informe cuándo se inicia el siguiente paso para activar el revocatorio contra el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Viernes 06 de mayo de 2016
Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que con la Organización de Estados Americanos (OEA) no desea tener ningún tipo de relación, esto luego de que su canciller, Delcy Rodríguez, interviniera en el Consejo Permanente del ente internacional para "presentar la verdad" de su país.

Viernes 06 de mayo de 2016
Venezuela

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Herique Otero conversó ayer con el presidente de Argentina Mauricio Macri y el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y denunció la grave crisis por la que pasa Venezuela.

Viernes 06 de mayo de 2016
Venezuela

El presidente de la coalición de organizaciones por derecho a la salud y a la vida (Codevida), Francisco Valencia, señaló que los 4 millones de dólares que aprobó este jueves el Ejecutivo para la adquisición de medicamentos para personas con distintos tipos de cáncer, “no va alcanzar para nada”.

Viernes 06 de mayo de 2016
Venezuela

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la canciller Delcy Rodríguez hizo el ridículo en la Organización de Estado Americanos (OEA) en la reunión que realizada este jueves.

Viernes 06 de mayo de 2016
Venezuela

Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que hasta la noche de este jueves el CNE había revisado 1.100.000 firmas recogidas para activar el proceso de referéndum revocatorio.

Viernes 06 de mayo de 2016
Venezuela

El Embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, reconoció que en Venezuela, como en todos los países que enfrentan la baja en los precios del crudo, hay una situación compleja, sin embargo esa no es razón para decretar una crisis humanitaria.

Viernes 06 de mayo de 2016
Venezuela

El precio promedio del crudo venezolano subió 0,36 centavos de dólar esta semana con relación a la anterior al pasar de 34,43 a 34,79 dólares el barril, informó el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela.

Viernes 06 de mayo de 2016
Venezuela

Gonzalo Himiob Santomé, miembro de la directiva de Foro Penal Venezolano (FPV) rechazó que el Poder Judicial se dedique a la persecución política en lugar de atender sus deberes con respecto a la inseguridad ciudadana. “En materia de homicidios, según las cifras oficiales, Venezuela supera el 95% de impunidad. Tenemos una institucionalidad que no se ocupa de hacer su trabajo por la ciudadanía, sino de proteger al poder. Esto representa una grave situación en materia de derechos humanos”.

Viernes 06 de mayo de 2016
Venezuela

Son, según los propios afectados, unas 7.000 personas en toda España, aunque la mayoría se concentran en Canarias, Asturias y Galicia. Se trata de antiguos emigrantes españoles, ahora jubilados y que en su mayoría tienen la doble nacionalidad, pero también los hay que son solo venezolanos, y desde enero pasado no cobran sus pensiones.