https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 30 de noviembre de 2013


Sábado 30 de noviembre de 2013
Noticias
Cambio de actitud

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acordado este viernes dar continuidad al procedimiento de extradición a Argentina de los dos españoles reclamados por las autoridades judiciales de aquel país por un delito de torturas que habrían cometido durante los últimos años del franquismo.



Sábado 30 de noviembre de 2013
Medio Ambiente

El juzgado de Puebla de Sanabria ha admitido a trámite el recurso presentado por la Estación Biológica Internacional (EBI) contra el archivo de la denuncia contra ocho mandatarios de la Junta de Castilla y León, entre ellos el consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván, por presunto delito medioambiental en el Lago de Sanabria y prevaricación administrativa.

Sábado 30 de noviembre de 2013
Política
VI Jornadas Municipales del PSCyL

El secretario general de los socialistas de Castilla y León advierte que según los datos del INE sobre población, en diez años provincias como Zamora o Palencia pueden haber desaparecido
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, ha advertido este sábado que la nueva ley de reforma de la administración, "que si nadie lo impide se aprobará entre los días 16 y 19 de diciembre", será "definitiva" para "llevarse por delante" gran parte de la democracia local, "que es el germen de nuestro sistema, con los ayuntamientos y las pequeñas entidades locales".

Sábado 30 de noviembre de 2013
Política
El vicepresidente de la FEMP evita contestar a De Santiago-Juárez

El presidente del Partido Popular en Zamora y de la Diputación y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Fernando Martínez Maíllo, ha reiterado este sábado que gracias a la nueva ley de Reforma Local, los municipios dejarán de ser los "yogurines y benjamines" de la política para ser instituciones del Estado.   

Sábado 30 de noviembre de 2013
Sanidad

La cifra es inferior a la de años anteriores
Castilla y León ha declarado en el primer semestre de 2013 seis nuevos casos de sida, una cifra provisional recogida en el Registro Autonómico de esta enfermedad que computa un total de 3.035 casos acumulados desde 1981, lo que supone una tasa de 1.192,03 por cada millón de habitantes.

Sábado 30 de noviembre de 2013
Cultura

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, en las Cortes de Castilla y León para que dé explicaciones sobre el "desplome" del empleo cultural en la Comunidad.

Sábado 30 de noviembre de 2013
Noticias

Un hombre de 59 años ha fallecido este sábado al caer a un pozo en la localidad zamorana de Castroverde de Campos mientras intentaba coger un ave de cetrería, según ha informado a Europa Press el Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León 112.

Sábado 30 de noviembre de 2013
Se dice, se comenta

Un total de 60 estaciones de Metro de Madrid y Bilbao acogen estas semanas una campaña del Museo de la Evolución Humana (MEH) para proponer a los vecinos de estas dos grandes ciudades acercarse durante el puente de la Constitución a conocer los yacimientos de Atapuerca y el Parque Arqueológico, una 'experiencia pendiente' bajo el lema 'Un puente para cruzar el tiempo'. 

Sábado 30 de noviembre de 2013
Sociedad


Sábado 30 de noviembre de 2013
Sociedad




Sábado 30 de noviembre de 2013
Noticias
Causa por Aerolíneas Argentinas

La Fiscalía y la Abogacía del Estado español concluyeron que el empresario Gerardo Díaz Ferrán incurrió en un delito fiscal de 99 millones de dólares, al ocultar un incremento patrimonial en su sociedad Air Comet derivado del proceso de compra de Aerolíneas Argentinas.