https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de noviembre de 2013




Martes 12 de noviembre de 2013
Economía

El economista José Carlos Díez Cangas ha apostado este martes por depreciar el euro un 10 por ciento como fórmula para favorecer la dinamización del consumo interno y las exportaciones y evitar así tener que asumir más ajustes en España.

Martes 12 de noviembre de 2013
Se dice, se comenta

La Diputación de Valladolid instalará 141 señales indicadoras de destinos turísticos en carreteras autonómicas y provinciales dentro del nuevo Plan de Señalización Turística, "instrumento" para mejorar la experiencia del viajero en el destino.

Martes 12 de noviembre de 2013
Tribunales

Martes 12 de noviembre de 2013
Sociedad

Un total de 2.625 mujeres de Castilla y León tiene actualmente "atención policial activa" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante el riesgo de posible violencia de género.

Martes 12 de noviembre de 2013
Tribunales


Martes 12 de noviembre de 2013
Noticias
Pese a la sentencia que da la razón a tres empleados de Sacyl

- Pilar del Olmo asegura que se devolverá "en todo caso" cuando se pueda y en forma de un plan de pensiones
- Recurrirá al Estado si el decreto que eliminó la extra de los funcionarios conlleva cargas económicas para CyL
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha explicado que en estos momentos no es posible la devolución de la paga extra a todos los empleados de la Administración ya que el Gobierno autonómico no cuenta con partidas para este fin. 





Martes 12 de noviembre de 2013
Economía

 La Diputación Provincial de Soria enviará una carta al consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, para que "traslade oficialmente" cómo se articulará el respaldo de la Administración autonómica a la empresa Puertas Norma.

Martes 12 de noviembre de 2013
Fomento

Colea la polémica por la moción aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid en defensa del aeropuerto de Villanubla
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha asegurado este martes, al ser preguntado por la moción aprobada el pasado viernes por el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid en defensa del aeropuerto de Villanubla, que la obligación del alcalde de "defender los intereses de la ciudad" no debe implicar "ir en contra de nadie".

Martes 12 de noviembre de 2013
Sucesos

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Palencia ha detenido a un ciudadano colombiano de 47 años residente en la capital palentina y con antecedentes policiales por violencia de género como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al utilizar a su hijo de 11 años para distribuir la mercancía entre sus clientes.

Martes 12 de noviembre de 2013
Sanidad
En semanas se adjudicará la redacción del proyecto del hospital de Palencia

Sáez Aguado insiste en que los trabajadores de las unidades de gestión clínica serán empleados públicos de la Consejería
Los dos nuevos aceleradores lineales del Hospital de Burgos (HUBU) que permitirán la aplicación de las nuevas técnicas de Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT)  atenderán a cerca de un millar de pacientes al año.

Martes 12 de noviembre de 2013
Economía

a consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha defendido este martes los presupuestos de la Junta para 2014 a los que ha calificado de "muy sociales" y cuyo objetivo es "la defensa de los servicios públicos" y ha rechazado las críticas de PSOE e IU sobre el exceso de deuda pública ya que, tal y como ha recordado, en años anteriores animaban al Gobierno regional a endeudarse por lo que las cantidades a devolver "serían mucho mayores".

Martes 12 de noviembre de 2013
Agroalimentación

Investigación e internacionalización, los objetivos
 La patronal regional Cecale y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, buscarán ser "una sola voz" en temas profesionales del campo de la agroalimentación y alcanzar sus objetivos en materia de investigación o internacionalización.