https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 31 de octubre de 2013


Jueves 31 de octubre de 2013
Sucesos

Un varón de 77 años, cuya identidad responde a las iniciales I.R.H, ha fallecido este jueves en una finca de El Barrio (Ávila) tras caer el tractor que conducía por un desnivel mientras araba, según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Jueves 31 de octubre de 2013
Transportes

La jornada transcurre con normalidad, sin incidentes y con cumplimiento de los servicios mínimos
  Renfe calcula que el 4,3% de sus trabajadores han secundado la huelga de 24 horas convocada para este jueves, víspera del puente de Todos los Santos, por CGT y Sindicato Ferroviario en protesta por la segregación de la operadora y de Adif en varias sociedades, mientras que los sindicatos sitúan ese porcentaje entre un 70% y 75%.

Jueves 31 de octubre de 2013
Noticias
Insisten en desconocer el fallo de la Corte

El grupo Clarín calificó de "grave atropello" la visita que hizo a su sede el responsable del ente gubernamental a cargo de los servicios de comunicación audiovisual Martín Sabbatella para notificar la plena vigencia de la ley de medios y la necesidad de adecuarse a la misma.

Jueves 31 de octubre de 2013
Noticias
Tomó con agrado el fallo de la Corte Suprema

"La salud de la Presidenta evoluciona bien, está en proceso de plena recuperación, y nosotros esperando ansiosos que vuelva", manifestó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.


Jueves 31 de octubre de 2013
Economía
Villanueva ve positiva la solución con el sistema de arbitraje

El FROB, el fondo público de rescate a la banca, se encargará de compensar a los clientes que compraron participaciones preferentes o deuda subordinada emitidas por Banco CEISS -creado por Caja España-Duero- que acudan a la oferta de Unicaja, siempre que ésta prospere.

Jueves 31 de octubre de 2013
Noticias
Estará en Washington y New York. 

El titular de la cartera de Ciencia, Lino Barañao realizará una presentación ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se reunirá con investigadores argentinos radicados en dicho país, entre otras actividades

Jueves 31 de octubre de 2013
Noticias
Al Santander y al HSBC

El Banco Central dispuso la apertura de sumarios a los bancos Santander Río y HSBC, por diversas infracciones a las normativas financiera y cambiaria.

Jueves 31 de octubre de 2013
Educación
Mateos destaca que son unas cuentas "bien aquilatadas" para un sistema "de calidad y equidad"  

- Educación destina 9,2 millones para ayudas al estudio y abrirá programas de conciliación a necesidades no laborales
- La Consejería pondrá en marcha nuevas medidas de apoyo para alumnos en situación de desventaja debido a contextos socioculturales desfavorecidos
- El PSCL critica que las cuentas de Educación "vuelvan a bajar" y cifra el recorte acumulado en 680 millones
El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha confesado estar "obsesionado" con el tema de la financiación vinculada a la aplicación de la Lomce y ha advertido de que se pondrá "pesado" ya que su presupuesto para 2014 no contempla partidas para este apartado.

Jueves 31 de octubre de 2013
Sucesos

Un varón de 81 años cuya identidad responde a las iniciales A.C.E, ha perdido la vida este jueves tras ser arrollado por un turismo en la localidad segoviana de Garcillán, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Guardia Civil de Tráfico.

Jueves 31 de octubre de 2013
Sucesos



Jueves 31 de octubre de 2013
Deportes