https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 29 de octubre de 2013




Martes 29 de octubre de 2013
Noticias
Sala feliz por la Ley de Medios

La referente del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular y la Tupac Amaru, Milagro Sala, expresó hoy su satisfacción por el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la constitucionalidad de la Ley de Comunicación Audiovisual, y señaló que "al fin la democracia le ganó a las operaciones de los grandes grupos económicos".

Martes 29 de octubre de 2013
Noticias
Una tragedia que provocó 52 muertes

El juicio oral por la tragedia del tren de la línea Sarmiento, ocurrida en febrero de 2012, comenzará el 18 de marzo del año próximo, según resolvió el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), que estará cargo del proceso.

Martes 29 de octubre de 2013
Noticias
Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que la resolución de la Corte "es un nuevo paso hacia la libertad" y agregó: "las Madres estamos muy felices de haber conseguido algo por lo cual luchamos tanto".

Martes 29 de octubre de 2013
Noticias
El abogado no lo duda

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat sostuvo hoy que el fallo de la Corte Suprema que suscribe la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "respeta la decisión popular" y adelantó que el mismo no puede ser recurrido en otra instancia de carácter nacional o internacional.

Martes 29 de octubre de 2013
Política

Martes 29 de octubre de 2013
Noticias
Un fallo de 392 páginas

La Corte Suprema de Justicia dio a conocer el fallo de 392 páginas desestimando los cuestionamientos del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y ratificando la constitucionalidad de la norma.

Martes 29 de octubre de 2013
Fomento

Han organizado una jornada informativa para canalizar las exportaciones de la Comunidad a través de dichas instalaciones portuarias
Más de una veintena de empresarios de Castilla y León ha participado hoy en una jornada informativa organizada por la Consejería de Fomento y el Puerto de Marín y Ría de Pontevedra con el fin de ofrecer a los asistentes soluciones personalizadas que faciliten sus exportaciones y las canalicen a través de dichas instalaciones portuarias, "puerta natural de entrada y salida de mercancías por mar para los centros logísticos del Noroeste y el eje de la Ruta de la Plata".


Martes 29 de octubre de 2013
Sociedad
Seis capitales de CyL están ya adheridas al sistema 'Viogen' para el seguimiento de estos casos

Seis de las nueve capitales de provincia de Castilla y León han incorporado sus policías locales al sistema 'Viogen' de seguimiento integral de los casos de violencia de género, un problema social que en lo que va de año se ha cobrado la vida de dos mujeres en esta Comunidad.

Martes 29 de octubre de 2013
Es noticia

Agentes de la Guardia Civil de El Burgo de Osma (Soria) auxiliados por Agentes Medioambientales de la Junta han desalojado este martes dos acampadas ilegales de recolectores de setas  en la falda de la Sierra Cebollera y se les ha decomisado 85 cajas con 450 kilos de niscalos y boletus, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Martes 29 de octubre de 2013
Economía

Martes 29 de octubre de 2013
Educación
El ministro, dispuesto a ampliar la fecha de implantación de la LOMCE

El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, ha pedido en el Senado y ante el ministro José Ignacio Wert una "financiación suficiente" para que las autonomías apliquen la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), así como un calendario de implantación que tenga en cuenta esa financiación.


Martes 29 de octubre de 2013
Política