https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 28 de octubre de 2013

Lunes 28 de octubre de 2013
Noticias
Tucumán le dio un fuerte respaldo al kirchnerismo

El ministro de Salud Juan Luis Manzur, anunció que dejará su cartera tras las elecciones legislativas que se han disputado este domingo, y confirmó que tomará posesión como diputado nacional por la provincia de Tucumán, donde ha obtenido el 47 por ciento de los votos encabezando la lista del Frente para la Victoria (FpV).


Lunes 28 de octubre de 2013
Noticias
Trabajarán en conjunto

El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el Papa Francisco se han reunido este lunes en el Vaticano para buscar las formas en las que pueden trabajar juntos para acabar con la pobreza extrema y dar buenas oportunidades a los más vulnerables, según informa el Banco Mundial.


Lunes 28 de octubre de 2013
Política
Confía en que Junta y Ministerio de Sanidad lleguen a "un entendimiento" sobre el copago hospitalario

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que la Comunidad Autónoma de la que forma parte está "entre las más beneficiadas" en relación con la carga impositiva regional por habitante.

Lunes 28 de octubre de 2013
Sociedad

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato a los Animales (Actyma) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Valladolid por presuntos indicios de infracción penal en el Torneo del Toro de la Vega, celebrado el día 17 de septiembre de 2013 en la localidad de Tordesillas, al omitirse el deber de socorro por parte de los torneantes alanceando al toro cuando el animal corneaba a un periodista allí presente.

Lunes 28 de octubre de 2013
Sociedad


Lunes 28 de octubre de 2013
Sociedad

Lunes 28 de octubre de 2013
Tribunales
Urge a renovar el CGPJ "por el bien del Gobierno y del tercer poder del Estado"

Considera que deben primar los derechos de las víctimas frente a los delincuentes y pide responsabilidades

Lunes 28 de octubre de 2013
Minería
No tiene previsto viajar a Pola de Gordón para evitar protestas

Herrera, que ha acompañado al ministro en su visita al Hospital de León, defiende la presencia de responsables políticos en la zona "si sirve para algo" y señala que "la tragedia ha sido irreparable"
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha trasladado este lunes el pésame del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del Ejecutivo central a las víctimas del accidente minero acaecido en Pola de Gordón (León) y ha asegurado que hasta dentro de 48 horas, al menos, no se conocerán las causas de la muerte de los seis mineros.

Lunes 28 de octubre de 2013
Política

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, ha pedido al Gobierno de la nación y a las instituciones europeas que "tengan en cuenta las características demográficas" que tiene Castilla y León ya que precisa de mayor financiación para prestar los mismos servicios. 

Lunes 28 de octubre de 2013
Opiniones

Lunes 28 de octubre de 2013
Noticias
En Misiones

Unos 890 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de Prefectura Naval Argentina tras dos procedimientos en la localidad misionera de Libertador General San Martín, informó la fuerza.

Lunes 28 de octubre de 2013
Noticias
Gente desagradecida si las hay

Un conductor de autobús de la ciudad de Mar del Plata encontró un sobre con 42.790 dólares en cheques durante su recorrido y lo devolvió. La propietaria en agradecimiento le regaló galletitas caseras y un lemon pie.

Lunes 28 de octubre de 2013
Noticias
Ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York

El Gobierno declaró su "oposición" ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York al pedido de levantar la medida cautelar que impide la aplicación de la sentencia contra el país y permite la normalidad de los pagos de deuda de la Argentina.