https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 08 de octubre de 2013

Martes 08 de octubre de 2013
Noticias
El Ministro de Economía viajó a Washington

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, asistirá a la asamblea anual de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), en Washington y además participará de la cumbre de ministros del G24, que agrupa a los países en desarrollo.

Martes 08 de octubre de 2013
Agricultura y Ganadería
Gobierno y Guardia Civil animan a denunciar

Las OPA reclaman endurecer las penas y más inspecciones de Hacienda en las chatarrerías
La comunidad autónoma de Castilla y León se sumará al 'Plan ROCA' del Gobierno de la nación con la puesta en marcha inmediata de diez unidades específicas de la Guardia Civil para la lucha contra los robos en el campo, una en cada provincia, menos Valladolid que contará con dos equipos --uno para la zona Sur y otro para el resto--.

Martes 08 de octubre de 2013
Noticias
Duras declaraciones del presidente

El presidente estadounidense advirtió que un default de su país será como una "bomba nuclear" económica que desatará un "caos demencial y catastrófico" en todo el mundo, en medio de extendido temor internacional a una suspensión de pagos norteamericana.

Martes 08 de octubre de 2013
Noticias
Un 90% a asociaciones benéficas

La ex presidenta argentina María Estela Martínez de Perón, más conocida como 'Isabelita', ha firmado su testamento repartiendo el 90 por ciento de su patrimonio a asociaciones benéficas y el 10 por ciento, a sus sobrinas y empleados, según informó el diario español 'ABC'.

Martes 08 de octubre de 2013
Sucesos

La Guardia Civil ha elevado a nueve el número de personas detenidas en la segunda fase de la operación 'Heracles', encuadrada en la investigación de la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos de la Junta de Andalucía, traducida en ayudas arbitrarias y expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

Martes 08 de octubre de 2013
Noticias
Presidente de YPF

El presidente YPF encabezó la apertura del Foro de la Industria de los Hidrocarburos. 

Martes 08 de octubre de 2013
Noticias
Cristina fue intervenida en la Fundación Favaloro

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner está de "muy buen ánimo" y agradeció al equipo médico y a la gente que reza por su pronta recuperación, tras la "satisfactoria" operación a la que fue sometida esta mañana en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

Martes 08 de octubre de 2013
Noticias
El protocolo no falla

A pesar que la relación entre los presidentes no pasa por su mejor momento, el presidente español le envió un telegrama a Cristina Fernández por la operación que le realizaron este martes en la Fundación Favaloro.

Martes 08 de octubre de 2013
Economía

- Anuncia que el PSOE llevará al Constitucional la reforma de la administración local si no se paraliza
- Defiende el diálogo con Cataluña frente a la actitud "escapista" de Rajoy

Martes 08 de octubre de 2013
Se dice, se comenta

El presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, José Rolando Álvarez, se ha comprometido a que "ningún proyecto viable" para salir al exterior "se quede sin financiación".

Martes 08 de octubre de 2013
Noticias
Celebró la buena evolución de la presidenta

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, celebró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "está bien" tras la cirugía que se le practicó esta mañana y fustigó a medios que "le faltan el respeto".

Martes 08 de octubre de 2013
Noticias
Por encima de la media regional de 2,7%

El organismo multilateral, en el marco previo de la Asamblea Anual conjunta con el Banco Mundial que dará comienzo el viernes, dio a conocer las nuevas proyecciones de crecimiento tanto a nivel mundial como para los países de América Latina y el Caribe.


Martes 08 de octubre de 2013
Opiniones

Martes 08 de octubre de 2013
Sanidad

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha abogado este martes por incorporar cambios organizativos en el marco sanitario para que éste sea "más sostenible" en el tiempo. 

Martes 08 de octubre de 2013
Pleno en las Cortes regionales
Amoedo presenta en las Cortes regionales el informe de 2012

Pide a las Cortes poder presentar sus informes anuales antes del verano
El Procurador del Común de Castilla y León, Javier Amoedo, ha advertido que los recortes económicos son causa del considerable aumento del número de quejas presentadas por los ciudadanos de Castilla y León.

Martes 08 de octubre de 2013
Transportes
A partir del 27 de diciembre

La compañía aérea Good Fly ha anunciado que a partir del 27 de diciembre operará vuelos directos estacionales que unirán Granada con Burgos, Valladolid y Lisboa durante la temporada de esquí, para dar servicio a las personas que quieran practicar este deporte en la estación de Sierra Nevada.

Martes 08 de octubre de 2013
Es noticia

De dos años que pedía antes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), a cuatro que solicita ahora. Y es que la IAAF, que posee datos de valores anómalos de hemoglobina en la hasta hace poco vicepresidenta de la Federación Española, Marta Domínguez y actual senadora del PP, hizo esta petición, a instancias de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que no ha tenido respuesta. De ahí que ahora pida cuatro. Esta llamativa escasa colaboración contra la lacra del dopaje, que no es la única, pero sí la más llamativa, poco ayudó en la pelea de Madrid, perdida, claro, por lograr los JJOO de 2020.

Martes 08 de octubre de 2013
Noticias
Director del Grupo Bridas

El director del Grupo Bridas, Alejandro Bulgheroni, afirmó que la Argentina cuenta con los "recursos" para lograr una mayor producción de crudo y gas a partir del desarrollo de los emprendimientos en hidrocarburos no convencionales.

Martes 08 de octubre de 2013
Noticias
Indignado con ciertos algunos dirigentes opositores

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, salió al cruce de declaraciones de dirigentes opositores y aseguró que, a pocos días de cumplirse los 30 años de democracia, "lo mejor que podemos hacer es respetar la Constitución Nacional".