https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 08 de octubre de 2013


Martes 08 de octubre de 2013
Opiniones

Martes 08 de octubre de 2013
Tribunales

Martes 08 de octubre de 2013
Noticias
Para evacuar el hematoma subdural crónico

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner es intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, a fin de evacuar el hematoma subdural crónico diagnosticado, en una operación que tiene buen pronóstico y será sencilla según indicaron los especialistas.

Martes 08 de octubre de 2013
Economía

Se trata del cuarto mayor descenso del IPI a nivel nacional

El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 6,7 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2012, por encima de la media donde el IPI registró un retroceso del 4,0 por ciento por lo que volvió a terreno negativo después del modesto crecimiento que experimentó en julio (+0,6 por ciento), según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Martes 08 de octubre de 2013
Tribunales

Entre ellos el director del Área de Empleo de la Diputación de Sevilla


Martes 08 de octubre de 2013
Noticias
Finalizó la operación

Mientras se espera el parte médico oficial, el gobernador de la provincia de Buenos Aires informó que la presidenta Cristina Fernández se está recuperando de la anestesia, y que ya finalizó la operación quirúrgica a la que estaba siendo sometida en la Fundación Favaloro.

Martes 08 de octubre de 2013
Agroalimentación

La compañía Azucarera, integrada en el grupo AB Sugar, produjo en la campaña 2012-2013 un total de 404.945 toneladas de azúcar procedentes de Castilla y León, Andalucía, País Vasco, La Rioja y Navarra a las que se han sumado las 15.250 toneladas reportadas de la campaña 2011-2012 hasta alcanzar un total de 420.195 toneladas.



Martes 08 de octubre de 2013
Educación

La Consejería de Educación ha destinado un total de 231.331 euros para fomentar la creación y mantenimiento de bancos de libros de texto en los centros privados concertados de Castilla y León que impartan niveles obligatorios de enseñanza para el curso 2013-2014.


Martes 08 de octubre de 2013
Economía

"Por abrir más días no se genera más consumo, sino más gastos"

El presidente de la Agrupación Vallisoletana de Comercio, Alejandro García Pellitero, ha asegurado este martes de que la Junta tiene "un lío muy grande" con la tramitación de zonas de Gran Afluencia Turística y ha advertido de que tiene que "andar con cuidado" para "no encontrar problemas".


Martes 08 de octubre de 2013
Tribunales

La red de despachos Abogados Preferentes, que representa a más de un millar de afectados por la adquisición de preferentes, ha calificado de "inaceptable y abusiva" la oferta de compra de banco Ceiss presentada por Unicaja el pasado sábado y cree que esta oferta "condiciona" la compra a determinadas circunstancias que "si bien pueden ser aceptables para el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria no pueden serlo para los preferentistas".


Martes 08 de octubre de 2013
Tribunales

El fiscal del Estado dice no haber dado instrucción a Fiscalía de Valladolid por el caso del PGOU

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha defendido este martes la "actitud activa" de la Fiscalía ante todos los procesos y, especialmente, ante los casos de corrupción financiera, social y económica.

Martes 08 de octubre de 2013
Se dice, se comenta

La asociación italiana AlternativArte ha mostrado este martes en Valladolid su modelo de coordinación de los servicios públicos de Protección Civil y Cultura para recuperar el patrimonio histórico tras catástrofes naturales como terremotos u otros desastres.



Martes 08 de octubre de 2013
Es noticia

El ex ministro de Cultura de Haití Raoul Peck presidirá el Jurado Internacional y Nancho Novo conducirá la gala inaugural

El actor José Coronado será el padrino de la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que programa clases magistrales de José Sacristán y Javier Corcuera así como un taller del cineasta José Luis Guerín.


Martes 08 de octubre de 2013
Noticias

Aunque parezca difícil de creer por la conducta desinhibida que Madonna ha patentado durante 30 años de carrera, la 'Reina del Pop' revela las desgracias que vivió cuando era una joven artista aspirante en Nueva York hace tres décadas y media, según una entrevista publicada este fin de semana en la edición de Internet de revista Harper's Bazaar, cuya versión física saldrá a la venta en noviembre próximo.

Martes 08 de octubre de 2013
Economía
La pérdida es menos que en el conjunto nacional, según ATA

Castilla y León ha pasado de contar con 223.196 autónomos en mayo de 2008 a los 201.691 de septiembre del presente año, un total de 21.505 menos, lo que supone un descenso del 9,6 por ciento.

Martes 08 de octubre de 2013
Sucesos

El operario atropellado el lunes en el taller en el que trabajaba en el centro comercial Rio Shopping de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda ha fallecido finalmente a consecuencia de sus heridas, según han confirmado fuentes cercanas al caso.


Martes 08 de octubre de 2013
Economía
Espera que la absorción de Ceiss "dé una solución adecuada" a los preferentistas

Insiste en el escaso margen de maniobra de la Junta sobre las solicitudes de Zona de Gran Afluencia Turística si éstas se ajustan a la legalidad