https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 04 de noviembre de 2010


Jueves 04 de noviembre de 2010
Noticias

Jueves 04 de noviembre de 2010
Noticias
Eliminan las joyas de su imagen

El Gobierno francés se está renovando... a base de Photoshop. Parece mentira que sea precisamente el Ejecutivo del país galo -aquel que incentivase hace a penas un año una propuesta para exigir a las revistas una indicación para aclarar qué imágenes habían sido retocadas digitalmente y así evitar que se puedan crear 'falsos ídolos',  supuestamente perfectos, a ojos los lectores-, sea ahora el que utiliza esta misma artimaña para beneficiar su imagen ante el electorado.






Jueves 04 de noviembre de 2010
Noticias
Pel valor social de la formació

L'entitat contribueix des de fa més de 20 anys al desenvolupament del sector de la construcció en el territori català

L'Institut Gaudí de la Construcció ha rebut avui el Premi a la Qualitat en la formació que atorga la Cambra de Comerç de Girona. Aquest guardó vol destacar el valor social de la formació i reconèixer a les empreses el seu paper en aquesta important tasca social i la seva tasca innovadora i dinamitzadora.


Jueves 04 de noviembre de 2010
Noticias
El director Nolan la quiere

The Dark Knight Rises, el tercer Batman de Christopher Nolan, sigue dando mucho que hablar. A la espera de anunciar quién será el gran villano final, el director está apuntalando el elenco de la cinta y ha puesto sus ojos ni más ni menos que en la bella Charlize Theron.

Jueves 04 de noviembre de 2010
Noticias

Jueves 04 de noviembre de 2010
Noticias
El alcalde anima a colgar 'senyeras' por toda la ciudad

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha afirmado que la apelación que lanzó con un bando para que los barceloneses reciban este fin de semana al Papa con 'senyeres' en los balcones "no es un argumento nacionalista", sino una manera de dar la bienvenida a través de la bandera que representa a Cataluña.

Jueves 04 de noviembre de 2010
Noticias
Históricos de la primera época de HASI conforman su 'dimensión civil'

No se trata de un movimiento a corto plazo, sino a largo: la reconversión de la izquierda abertzale en una nueva fuerza política con tintes nacionalistas 'ortodoxos' para oponerla como alternativa al PNV. En eso trabajan actualmente abogados como Iñigo Iruin y Jone Goiricelaia, que ya tienen terminados los estatutos para un nuevo partido, según adelantó Diariocrítico en su día. Las cabezas visibles de este movimiento, que contarían con la aquiescencia de ETA, serían Rufi Etxeberría, Floren Aoiz y, en general, dirigentes históricos de la primera época de HASI, de la que fue dirigente el navarro Patxi Zabaleta.

Jueves 04 de noviembre de 2010
Noticias
Su corazón, que le ha obligado a retirarse, "sigue siendo madridista"

Adiós con el corazón. Adiós con lágrimas. Con ese corazón cuyos problemas le han obligado a retirarse de los estadios. Con las lágrimas que vertió en su despedida oficial ante los micrófonos este jueves.  Con Rubén de la Red se pierde un futbolista, pero 'su' Real Madrid gana un entrenador.

Jueves 04 de noviembre de 2010
Noticias
Nuevo 'tic autoritario' del Gobierno, según Rajoy

Acuerdo total de los grupos políticos a la hora de calificar la actitud de Zapatero, su Gobierno y su Grupo Parlamentario de impedir por las bravas el debate parlamentario sobre el recorte de las pensiones, más conocido como el 'pensionazo'. Rajoy lo ha calificado de nuevo 'tic autoritario' del Gobierno de Zapatero. Sáenz de Santamaría ha tirado contra Rubalcaba: Ya sabemos a qué ha venido al Gobierno: a hacernos callar y a querer tapar la labor de este Parlamento". Y Llamazares y Nuria Buenaventura han incidido en esa misma línea de hurto del debate parlamentario por parte de Zapatero.

Jueves 04 de noviembre de 2010
Noticias
'Guerra' de audiencias

Primero derrotaron  a la esperada tv movie sobre los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y ahora ni la mismísima Belén Esteban logra frenar su avance. Los rebeldes de Hispania se alzaron este miércoles con una nueva victoria frente a un duro rival, el especial Sálvame en el que la colaboradora contestó a preguntas de los ciudadanos.

Jueves 04 de noviembre de 2010
Noticias
Cree que será del 6,9% en vez del 6,2% en 2011

> Califica de 'optimista' al Gobierno por sus previsiones | España lidera con EEUU, Reino Unido y Grecia el aumento de endeudamiento
> El Fondo vuelve a cambiar sus previsiones de crecimiento mundial a la baja, al igual que la Ocde
El Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve a leer la cartilla al Gobierno: calcula que el déficit español alcanzará el 6,9% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011, nueve décimas más que lo previsto por el Gobierno, al que el organismo advirtió de ser muy "optimista" al diseñar sus presupuestos para el año que viene.

Jueves 04 de noviembre de 2010
Noticias

Inditex continúa con el desarrollo de su negocio 'online' y ofrece a partir de este jueves toda la oferta comercial de su cadena 'Zara' en Internet a los clientes de Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo, informó el grupo textil.

Jueves 04 de noviembre de 2010
Noticias
Admite que le hubiese gustado una "decisión más integradora"

El vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha admitido que le hubiese gustado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, hubiese apostado por la integración y no hubiese excluido a dirigentes que apoyaron a Trinidad Jiménez de su comité electoral.

Jueves 04 de noviembre de 2010
Noticias
Quiere que la capital catalana sea "más atractiva" que la española

Las líneas 'low cost' perjudican la imagen del Aeropuerto del Prat, asegura Jaan Albrecht

El presidente de Star Alliance (la red de aerolíneas global más importante del mundo -liderada por Lufthansa-, en la que se incluye la catalana Spanair), Jaan Albrecht, ha asegurado que Iberia no tiene una apuesta de futuro en el Aeropuerto de Barcelona y que ha ofertado vuelos de largo recorrido desde la capital catalana porque "se ve amenazada" por Spanair. "Si Spanair desapareciese, Iberia se retraería de nuevo a Madrid". Con estas palabras, Albrecht ha dejado bien clara la apuesta de la compañía que preside Ferran Soriano por la capital catalana.