https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de agosto de 2010

Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias
Felicidad en Chile

Una hoja de papel blanco escrita con letras rojas en la que se lee "Estamos bien en el refugio los 33" confirmó, 17 días después del derrumbe en el yacimiento San José, el milagro de que los mineros atrapados en la mina chilena están vivos.

Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias
Tras el primer debate electoral

El candidato a la Alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso, Luis Iberico pidió al alcalde Luis Castañeda Lossio, propiciar reuniones con todos los postulantes para conocer la situación económica en la que entregará la comuna, antes de descalificar las propuestas de los aspirantes al municipio metropolitano.

Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias
Importante aclaración

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, sostuvo que el Perú debe continuar afirmando la agenda de complementariedad económica con Chile, y descartó que la devolución del monitor Huáscar se encuentre en la agenda bilateral.

Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias
Sondeo de la Cámara de Comercio

Con una amplia mayoría, Panamá y Chile eligieron como presidentes a exitosos empresarios, cuyas fortunas fluctúan entre los US$500 millones y US$1.200 millones. Ante ese hecho, la Cámara de Comercio de Lima pidió a la consultora CCR hacer una encuesta para averiguar si los limeños elegirían a un hombre de empresas como presidente.

Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias

Cabo Blanco tuvo su día de cine. Y es que en un lugar en el cual el cine más cercano se encuentra a cerca de dos horas y media (en Piura) la posibilidad de ver una película proyectada en una pantalla es remota. Pues, hasta ahí fueron Javier Fuentes-León, Tatiana Astengo y Christian Mercado para presentar “Contracorriente” a devolverle al pueblo una parte de lo que este les otorgó.

Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias

Wyclef Jean no abandonará sus esfuerzos por conquistar la Presidencia de Haití, dijo el domingo el propio cantante de hip hop, quien agregó que sus abogados apelarán una decisión del Consejo Electoral que descalificó su candidatura.

Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias

Hasta que por fin se hizo realidad. José Guillermo Del Solar ya es oficialmente técnico de Universitario al haber firmado un contrato hasta fin de año con la directiva encargada de administrar el club crema.

Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias
En la Diputación Permanente

El paréntesis vacacional que este lunes se abre con la reunión en el Congreso de la Diputación Permanente llega en plenitud de fuerza del Grupo Popular. Comandados por Soraya Sáenz de Santamaría, sus diputados solicitarán la comparecencia de tres ministros, tres: los titulares de Interior, Exteriores y Fomento. No escapa a estas peticiones la de la vicepresidenta segunda.

Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias

Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias


Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias
Sufrió un accidente en los Picos de Europa

El secretario general de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Santos Villanueva Valentín-Gamazo, fallecido en el complejo hospitalario de León tras sufrir un accidente en Picos de Europa, ostentaba este cargo tras los comicios autonómicos de 2007 y ya en 2008 fue nombrado secretario provincial del PP de Valladolid.

Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias

El parqué madrileño cerró la sesión con una fuerte subida del 1,44%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 10.148,2 puntos, tras una revisión del crecimiento de la economía de Estados Unidos menos dramática de lo esperado por el consenso del mercado.

Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias

Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias
Un total de 33 afectados por un derrumbe

Las autoridades chilenas han informado de que a lo largo de la mañana de estelunes podrían enviar la primera remesa de comida y medicamentos a los 33 mineros que se encuentran atrapados en la mina San José del norte de Chile desde hace 17 días a causa de un accidente, y que hoy se ha sabido que se encuentran con vida en un refugio subterráneo situado a unos 700 metros bajo tierra.

Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias
Los parados cuentan hoy con cien días de gracia

> Ya había una enmienda del grupo socialista a la reforma laboral en la que el parado perdía la ayuda desde el primer día
Consciente de la polémica social que genera el cobro del paro, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quiere endurecer las condiciones para acceder al subsidio. El ministro ha anunciado este lunes que la intención del Gobierno es rebajar de 100 a 30 días el "periodo de gracia" con el que cuentan los parados para rechazar cursos de formación u ofertas de empleo una vez inscritos en los servicios públicos de empleo.

Lunes 23 de agosto de 2010
Noticias
Se encarecen por primera vez desde 2008

El Euríbor a doce meses, tipo al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerrará agosto previsiblemente en el 1,42%, nueve centésimas por encima del nivel de agosto de 2009 (1,334 euros). La subida repercutirá en los bolsillos de los ciudadanos con hipoteca: unos seis euros al mes y de unos 72 euros al año de media.