https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 16 de junio de 2010

Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
El presidente de AJDERA en el pleno de la Ciudadanía Española en el Exterior

El presidente de la Asociación de Jóvenes Descendientes de la República Argentina (AJDERA) Gustavo Fernández, respondió las críticas recibidas por parte del Partido Popular y se refirió a las novedades del pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior que se realizara en Madri


Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
Los helvéticos, con un gol afortunado, vencen jugadno tipo Inter de Mourinho

El mundo al revés. Los toreros españoles, fieles a su estilo de toreo de calidad, no fueron capaces de matar no al toro pero sí a la 'vaca' suiza, que, para más decepción, nos dieron una estocada de muerte. Ya se sabe que las buenas faenas si no se redondean con el estoque quedan en la mente de los aficionados, pero las orejas y el triunfo real se lo llevan los que aciertan en la suerte suprema. No obstante, no hay que desesperar, pero sí es justo y necesario, es nuestro deber y salvación, acertar con la espada ante Chile y Honduras.


Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
Miyamoto se encargó de mostrarlo


'Legend of Zelda: Skyward Sword' es el título del primer juego de la saga desarrollado desde el principio para Wii, tras el lanzamiento de la adaptación desde Gamecube de 'Twilight Princess'. Shigeru Miyamoto mostró el juego en la conferencia de prensa de Nintendo.

Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
El venezolano le contestó en 'Aló presidente'

Por unas horas, el presidente de Venezuela creyó tener un nuevo seguidor y admirador. Nada menos que Ricky Martin, quien, a través de Twitter proclamaba: "Soy chavista y castrista". Lamentablemente para Hugo Chávez, no se trataba del verdadero cantante puertorriqueño, que renegó públicamente del mandatario en su cuenta oficial.

Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
El presidente culpa al PP de verse obligado a subir "con máxima prudencia" las tarifas

El enfrentamiento habitual entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición fue diferente en la forma: estuvo enchufado a la red, fue eléctrico. Porque José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en su respuesta a Mariano Rajoy que el Ejecutivo hará una "revisión razonable" de la subida de la electricidad con la "máxima prudencia" para que no se produzca una "repercusión mucho más fuerte" en los consumidores ni una "situación insostenible" en las compañías, por culpa de un modelo energético que permite el déficit tarifario y del que culpó directamente al PP.

Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
El movimiento en la PS3

Al margen del anuncio de algún contenido descargable exclusivo y fechas de lanzamiento importantes como la de 'Gran Turismo 5', dos cosas centraron la conferencia de prensa de Sony en el E3: 'Move' y las 3D. Juntos ofrecerán una experiencia que irá "más allá de lo que los jugadores hayan experimentado jamás", en palabras de Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment Europe.

Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
El Tevatrón sigue trabajando

Experimentos realizados por investigadores estadounidenses en el Tevatrón demuestran que en el Universo abundan hasta cinco versiones de la conocida como 'partículas de Dios' o 'bosón de Higgs', un elemento cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas y que podría resolver el origen del Universo.

Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias

La portavoz del PP acusa al Gobierno de “despotismo endeudado” y la vicepresidente les acusa de “rebañar el plato electoral”
El clima de tensión entre el PP y el Gobierno tuvo su máximo exponte durante el cara a cara que una semana más protagonizaron este miércoles en la sesión de control la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Ésta empezó fuerte acusando al Gobierno de practicar con los españoles un “despotismo endeudado” y la vicepresidenta, realmente indignada, le lanzó una retahíla de reproches por la actitud negativa que está mantenido en PP ante las medidas de ajuste que está tomando el Ejecutivo obligado por Bruselas. “Se les ve demasiado el plumero. Solo piensan en rebañar el plato electoral”, les reprochó De la Vega.

Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
Se exige un 0,75% del PIB adicional al 1% de ajuste previsto en 2011

>Para 2011 hace falta precisar medidas de consolidación equivalentes al 1,75% del PIB, unos 19.000 millones
> Salgado reconoce que el Estado reducirá "alguna décima" adicional de gasto pero no lo concreta
A pesar de que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Olli Rehn, dijo textualmente que el recorte adicional dictado ayer del 0,75%, que suma un 1,75% del PIB en 2011, debería reflejarse en los Presupuestos Generales del Estado, Elena Salgado insistió en apelar al recorte pendiente de los gastos por parte de las autonomías, para no concretar dónde se aplicará el ajuste. Aunque según Salgado, el Estado reducirá "alguna décima" adicional de gasto, que no especificó.

Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias

 Hoy entre las 18 y las 21 horas una 200 personas y reses vivas participarán en el simulacro de encierro organizado por el XXII Congreso Nacional de Medicina de Urgencias y Emergencias, de forma que entre esas horas quedará cortado al tráfico rodado el llamado 'cruce de Telefónica'.

Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
Califican la reforma laboral del Gobierno como "injusta y desequilibrada"

CCOO y UGT de Castilla-La Mancha calientan motores de cara a la huelga general que las centrales sindicales han convocado para el 29 de septiembre, con una concentración de delegados que tendrá lugar en Toledo el próximo 30 de junio, para decir tanto al Gobierno como a la patronal, también a la de Castilla-La Mancha, que una reforma laboral "injusta y desequilibrada" no es el camino para que el país salga de la crisis.

Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
Fue una polémica decisión de Garzón

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que preside el magistrado Félix Alfonso Guevara ha decidido mantener en libertad al dirigente abertzale Rafael Díez Usabiaga, rechazando los recursos de apelación interpuestos por el fiscal y la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza. Díez Usabiaga fue puesto en libertad el 14 de mayo por el juez Garzón bajo fianza de 30.000 euros para cuidar a su madre, al estar ésta en situación de dependencia.


Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
Reacciones a la integración de Caja de Ávila y Caja Segovia en el SIP de Caja Madrid y Bancaja


Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
En IVA, Transmisiones Patrimoniales (ITP) y la tasa de Actos Jurídicos, AJD

Las cajas de ahorros han reclamado al Gobierno exenciones en el pago de determinados impuestos que pueden afectar a las entidades que constituyen integraciones a través de los sistemas instituciones de protección (SIP), las denominadas 'fusiones frías'. Según ha detallado en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) el director general de la patronal de cajas, José Antonio Olavarrieta, se trataría de lograr ahorros fiscales en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y en el de Actos Jurídicos Documentados AJD).

Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
También incluye asesoramiento financiero y programas de reducción de costes


Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
Hay que pulir el proyecto

Te cueste de creer o no -a nosotros nos costaba-, Nintendo 3DS se ve realmente en 3D con un efecto similar al de 'Avatar', distinguiendo varios planos de acción y volumen de los elementos. Pero sin necesidad de gafas.

Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias

Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
Nexe bàsic de comunicacions

L'intercanviador va començar a ser realitat ja fa uns dies

La primera pedra de l'estació del Tren de Gran Velocitat (TGV) de la Sagrera es posarà aquest dilluns amb l'assistència del ministre de Foment, José Blanco, segons ha pogut saber l'ACN. De fet, aquest dimecres el ministre ha anunciat en la sessió de control al Congrés dels Diputats, arran d'una interpel·lació del PP, que la primera pedra de l'estació es col·locaria "en els propers dies". Blanco va prometre la setmana passada aleshores que les obres de l'estació intermodal no es veurien afectades i per tant no patirien cap "reprogramació" ni endarreriment a causa de la crisi. Amb dues estacions, La Sagrera serà un nexe bàsic de comunicacions que connectarà TGV, metro, autobusos i rodalies.


Miércoles 16 de junio de 2010
Noticias
Habrá un despido más barato, con una 'subvención' de ocho días a cargo del Gobierno

Corbacho dice que nunca estuvieron en la negociación las causas de despido
Se amplía el contrato de fomento con 33 días de indemnización,sin retroactividad
El Estado también extiende el pago de 8 días de las indemnizaciones en los contratos indefinidos
Finalmente no habrá excepciones y se extenderá el contrato de fomento con 33 días de indemnización por año trabajado en caso de despido improcedente, dentro del decreto ley de la reforma laboral que ha aprobado el Consejo de Ministros y que será tramitado como proyecto de ley. El Gobierno ha reconocido que su reforma laboral no tiene consenso, "que siempre se buscó y cuyo espíritu esperamos recuperar para la negociación parlamentaria", precisó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.