https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 07 de junio de 2010

Lunes 07 de junio de 2010
Noticias
El sospechoso fue entregado por las autoridades chilenas

Las horas previas a su muerte, la joven Stephany Tatiana Flores Ramírez (21) compartió los últimos momentos de vida con sus amigas íntimas y compañeras de universidad, Carola Sanguinetti y Carolina Gallo, según un reporte de la Dirincri.

Lunes 07 de junio de 2010
Noticias
Ocurrió en 1999

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha absuelto a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria de indemnizar a Antonio C. R. por haberle contagiado el VIH en una transfusión de sangre en 1999, al considerar que la técnica empleada entonces no permitía detectar el virus si el donante se encontraba en 'periodo ventana', es decir, el tiempo que media entre el momento del contagio del virus y el momento en que en éste aparecen los anticuerpos específicos.

Lunes 07 de junio de 2010
Noticias

El retorno del cantante Silvio Rodríguez a un escenario de Nueva York, tras tres décadas de ausencia, estuvo enmarcado hoy por protestas a favor y en contra de la presencia del trovador cubano en Estados Unidos.

Lunes 07 de junio de 2010
Noticias
Este año hay novedades

La nueva selectividad, que incluye por primera vez exámenes voluntarios para subir nota, comienza este lunes en el distrito universitario único de Madrid y seguirá esta misma semana en otras siete autonomías: Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra y Cantabria.


Lunes 07 de junio de 2010
Noticias
Busca reducir los accidentes

La Dirección General de Tráfico comienza desde este lunes y hasta el 13 de junio la campaña especial de vigilancia y control de, que llevará a cabo en las carreteras españolas que tengan una "mayor presencia" de estos vehículos para intentar reducir el número de accidentes de tráfico que en 2009 llegó a 1.690 con 1.897 fallecidos. El 20% de los accidentes estuvieron relacionados con motoristas.

Lunes 07 de junio de 2010
Noticias
Todos los países recortan gastos de forma severa

Reducirá el número de funcionarios, les recorta un 2,5% el salario, no baja impuestos como prometió y congela las pensiones

Lunes 07 de junio de 2010
Noticias

Lunes 07 de junio de 2010
Noticias

Lunes 07 de junio de 2010
Noticias

Lunes 07 de junio de 2010
Noticias
Todos los partidos intentarán que Zapatero modifique el 'pensionazo'

El debate del estado de la Nación se convertirá en un simulacro de moción de censura contra Zapatero
Quedan apenas por celebrarse una docena de plenos parlamentarios antes de que sus señorías se marchen de vacaciones de verano y el tema ‘estrella’ de los debates sigue y continuará siendo las duras medidas aprobadas por el Gobierno para afrontar la grave crisis económica. Esta semana casi todas las iniciativas del PP y las preguntas de la sesión de control al Gobierno girarán en torno a los últimos ‘decretazos’ y al que se avecina sobre la reforma laboral si no hay acuerdo. Pero, además del PP, varios grupos de la Cámara preparan propuestas para intentar que se modifique la congelación de pensiones. El colofón vendrá en julio con el debate del estado de la Nación que se convertirá en un sucedáneo de moción de censura contra Zapatero.

Lunes 07 de junio de 2010
Noticias
El euro está en su nivel más bajo desde hace cinco años

> Los seguros de impago de la deuda cotizan también por encima de los 280 puntos básicos
> Bruselas aplaza el informe sobre el plan de ajuste, pendiente de la reforma laboral
Vuelven las dudas, los riesgos y el castigo para España. La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto al 'bund'(el bono) alemán alcanza los 203 puntos básicos en los mercados secundarios. Es decir,a España le cuesta el doble que a Alemania financiarse en los mercados.

Lunes 07 de junio de 2010
Noticias
Li recorda que s'autodenomina "màxim valedor del tripartit"

"Veuen que perden molts electors" perquè "són ells els qui mantenen Montilla, afirma el president d'Unió

El secretari general de CiU i portaveu al Congrés, Josep Antoni Duran i Lleida, ha considerat aquest dilluns que el president d'ERC, Joan Puigcercós, ha demanat una reunió amb el president de CiU, Artur Mas, només perquè hi ha eleccions. En declaracions a TV3, Duran ha recordat que Puigcercós és el cervell del tripartit i ha opinat que les seves declaracions són només "paraules de vigílies electorals". "Ara venen moments d'eleccions, moments d'equidistància, veuen que perden molts electors en funció que ells són els que mantenen Montilla, en funció que Puigcercós ha estat sempre l'autèntic cervell del tripartit, i ara ha de fer veure que pot tornar a pactar amb CiU", ha diagnosticat.


Lunes 07 de junio de 2010
Noticias
Ha viatjat a Nouakchott

El titular d'Exteriors espanyol afegeix que l'Executiu treballa "tots els dies" en aquest assumpte

"Sabem que estan bé", ha assegurat aquest dilluns el ministre d'Exteriors, Miguel Ángel Moratinos, sobre l'estat de salut d'Albert Vilalta i Roque Pascual, que ja fa més de sis mesos que van ser segrestats a Mauritània. En una entrevista a TVE ha confirmat que aquest cap de setmana ha fet un viatge llampec a Nouakchott (Mauritània) per tractar amb el president del país aquest "complex" segrest, entre d'altres assumptes. La visita es va produir mentre Barcelona Acció Solidària alertava a través d'un comunicat al Facebook que Mauritània tenia intenció de sentenciar a penes de mort a tres presoners que els segrestadors demanaven a canvi de l'alliberament dels catalans.



Lunes 07 de junio de 2010
Noticias
Todo depende de la reunión entre PP y PSOE

Los populares proponen que Deloitte, PriceWaterhouse Coopers y KPMG realicen una valoración técnica y especializada del valor del aeropuerto. Mientras que los socialistas abogan por crear una empresa pública que gestione todos los aeropuertos de la región.



Lunes 07 de junio de 2010
Noticias
Comprada por Suez Environnement

De la aseguradora, ha adquirido un 54,77 por ciento que tenía la compañía de aguas y un 45 por ciento que poseía Malakoff Mederic

Criteria CaixaCorp anunció hoy la formalización de las operaciones de venta del 24,5% de Abgar por 666,5 millones y de adquisición hasta el 99,77% de la aseguradora Adeslas por 1.193,3 millones, lo que le ha supuesto unas plusvalías netas consolidadas de 162 millones, según informó la sociedad que agrupa la cartera de participadas de 'la Caixa' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).