https://red.diariocritico.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 10 de abril de 2010

Sábado 10 de abril de 2010
Noticias
De cara al partido de la máxima de esta noche

No se repite resultado en la 'porra'

Les habría sido más fácil jugársela a lo obvio: el Futbol Club Barcelona será esta noche el número uno de la Primera División (ahora Liga BBVA) del fútbol español. Porque en el momento en que el árbitro de la contienda, Manuel Enrique Mejuto González, silbe el inicio del partido y hasta que, eventualmente, el Real Madrid se adelante en el marcador, el conjunto de Josep Guardiola liderará la Liga. Otra cosa será como acabe la jornada sabatina adelantada. Pero los líderes políticos de Cataluña han preferido arriesgar con una 'porra' particular que, a diferencia de lo que sucede en el Parlament, ha concitado la unanimidad: el Barcelona ganará hoy en el Santiago Bernabéu. Eso sí, sin repetir guarismos en las apuestas.


Sábado 10 de abril de 2010
Noticias
Los controladores aéreos rusos aconsejaron al piloto y al presidente polaco que dieran media vuelta

El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha fallecido este sábado junto con otras 95 personas al estrellarse el avión en el que viajaban tras una maniobra de aproximación fallida al aeropuerto de Smolensk (oeste de Rusia), según informó la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. A la consternación de los ciudadanos de Polonia por la perdida de su presidente, hay que sumar dos inquietantes preguntas que comienzan a planear por toda Europa: ¿por qué el presidente de Polonia viajaba en el mismo avión que otras autoridades polacas de alto rango como el presidente del Banco Central, el jefe del Estado mayor del Ejército o el viceministro de Exteriores? y ¿por qué insistió  el piloto del avión tanto (hasta 4 veces) en  aterrizar en el ‘impracticable’ e ‘invisible’ aeropuerto de Smolensk?

Sábado 10 de abril de 2010
Noticias
Una treintena de artistas brindan homenaje al inolvidable cantante en el primer aniversario de su muerte

Más de diez mil fervorosos seguidores del cantante y líder del más emblemático grupo de la ‘movida madrileña’, Nacha Pop, le rindieron anoche un emotivo homenaje en el Palacio de los Deportes de Madrid en el que participaron más de 30 artistas que cantaron en su memoria una sola canción cada uno de su amplio repertorio. La emoción de la noche la puso su hermano, Carlos, que guitarra en mano e interpretando uno de sus más emblemáticos temas, Lucha de Gigantes, logró que, sin estar allí, Antonio ‘resucitara’.

Sábado 10 de abril de 2010
Noticias

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) permitirá el seguimiento 'on line' y en directo de una treintena de sus actividades académicas de los cursos de verano previstos para este año.

Sábado 10 de abril de 2010
Noticias

El nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Cantabria ha reelegido este viernes a Modesto Piñeiro como presidente de esta institución, que ha cambiado casi totalmente su Comité Ejecutivo.

Sábado 10 de abril de 2010
Noticias
En las últimas 48 horas ha intensificado los contactos diplomáticos con sus colegas europeos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha tomado en serio lo de salvar Grecia de las llamas de la crisis y en las últimas 48 horas ha intensificado los contactos diplomáticos con sus colegas europeos para ultimar los detalles de la activación del plan de rescate financiero del país mediterráneo, según  informaron fuentes gubernamentales españolas.

Sábado 10 de abril de 2010
Noticias
Juzgados de lo Social

Se convierte en la comunidad autónoma española en la que más crecieron estas causas en 2009
Los Juzgados de lo Social tramitaron en 2009 en Navarra un 76,5 por ciento más de causas de despidos que en 2008.

Sábado 10 de abril de 2010
Noticias
Caso 'Gürtel'

  El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas pagará a partir de ahora de su propio bolsillo los honorarios de su defensa en el 'caso Gürtel'. Así se lo comunicó hoy el propio interesado en una conversación con el presidente del PP, Mariano Rajoy. Bárcenas fromalizó su decisión con un comunicado oficial.

Sábado 10 de abril de 2010
Noticias

Sábado 10 de abril de 2010
Noticias
Vuelta al País Vasco

El ciclista estadounidense Chris Horner (Radioshack) se coronó doblemente en Orio al ganar la contrarreloj final de la Vuelta al País Vasco y vestirse la 'txapela' que le acredita como nuevo campeón de la carrera por delante del murciano Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), que partía como líder antes de esta última etapa.

Sábado 10 de abril de 2010
Noticias
Gira presidencial

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham), la U.S. Chamber of Commerce y la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACLA), manifestaron su agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "por la apertura y la receptibilidad al diálogo propuesto por las compañías americanas en el país" en Washington.

Sábado 10 de abril de 2010
Noticias
Messi y Pedro aprovechan las ocasiones de un conjunto muy sólido,efectivo y mejor

El Barça atrapa el liderato de la Liga y se escapa. Merced a una faena poco efectista pero sí muy sólida y efectiva, que redondearon con sendas estocadas Messi y Pedro, autores de los dos goles. Los de Guardiola escondieron el balón a los de Pellegrini, sobre todo en el segundo tiempo, y volvieron a conquistar el Santiago Bernabéu, del que salen por la Puerta Grande camino del título liguero. Y olé.